En Media Interactiva comprendemos sus necesidades

En Media Interactiva comprendemos sus necesidades

Desde la fundación de Media Interactiva, la integridad, la responsabilidad corporativa y el pleno cumplimiento de todas las leyes aplicables han guiado nuestras acciones.

Debido a su naturaleza, este Código de Conducta no abarca todas las posibles situaciones que puedan tener lugar. El objetivo del mismo es servir de referencia para los empleados y la propia empresa a la hora de efectuar cualquier actividad.

Misión, visión y valores

Nuestra misión

Consiste en ser empresa líder mundial de desarrollo de tecnología educativa y contenido didáctico para la acreditación oficial en TIC.

La responsabilidad de Media Interactiva consiste en mejorar continuamente la tecnología y contenido educativo en la informática, ayudando a jóvenes y profesionales a validar oficialmente sus habilidades.

Nuestra visión

Es poner en marcha iniciativas que beneficien a la sociedad y comprometernos a crear valor para el accionista, convirtiendo Media Interactiva en una empresa sostenible.

Los valores que guían las acciones y el comportamiento de MI

Superación e Innovación

Capacidad para modificar las cosas partiendo de situaciones no pensadas con anterioridad. Implica pensar soluciones nuevas y diferentes ante los problemas. Es aplicar la creatividad para poner en marcha acciones que supongan una ventaja en cualquier proceso.

Compromiso

Sentir como propios los objetivos comunes. Prevenir y superar obstáculos que interfieren con el logro de objetivos. Cultivar la cultura de equipo para responder eficientemente como un solo ente organizado.

Colaboración y desarrollo de personas

Ayudar a las personas a que crezcan intelectual y moralmente. Nos esforzamos para ofrecer oportunidades de crecimiento a nuestros empleados, socios comerciales y a las comunidades en las que desarrollamos nuestras operaciones.

Integridad

Obrar con rectitud y probidad. Actuar en consonancia con lo que se considera correcto. Incluye comunicar las intenciones, ideas y sentimientos abierta y directamente. Actuar honestamente incluso en negociaciones difíciles con agentes externos.

Cumplimiento de la ley

Media Interactiva y todos los trabajadores que componen el equipo humano, asumen el compromiso de llevar a cabo sus actividades de acuerdo con la legalidad vigente en el lugar en el que se desarrolle su actividad, sin excepciones. Además, los empleados deberán adherirse a las normas establecidas por la empresa, evitando cualquier conducta o acciones que induzcan a la violación de la ley o que, aun siendo legales, puedan comprometer el respeto al principio de legalidad o que no sean éticamente aceptables bajo los estrictos criterios de la empresa.

Confidencialidad y autenticidad

El trabajador declara que el trabajo realizado y los productos generados entregados a Media Interactiva Software SL deberán ser originales, que no han sido publicados anteriormente en su totalidad o en parte, que no infringen ninguna ley y que no se les ha asignado previamente ninguna licencia o que haya sido gravada de alguna otra manera.

El trabajador evitará la infracción de cualquier patente, copyright, marca registrada o la revelación de algún secreto comercial u otra información confidencial o de propiedad o material de cualquier tercero. En el caso de que el producto o productos contengan información o materiales al que un tercero tiene derecho, ya sea mediante patente, derechos de autor, secretos comerciales o de otro tipo, el trabajador deberá obtener, sin costo alguno para Media Interactiva Software SL, el permiso por escrito para incluir dichos materiales en el desarrollo de sus trabajos. Este permiso por escrito debe ser coherente con todos los derechos concedidos a Media Interactiva Software SL.

Aspectos sociolaborales

Nuestro punto de partida va a ser siempre el Convenio de Consultorías y Estudios de Mercado, que va a ser nuestro marco de referencia en lo que a legislación laboral se refiere.

Nuestro sistema de trabajo fomenta la existencia de relaciones sociolaborales en el centro de trabajo que compartimos, ya que los distintos trabajos desempeñados por cada uno siempre son parte integral de un proyecto total que es el resultado del trabajo en equipo.

Compromiso con la educación

La principal finalidad de Media Interactiva es contribuir al mundo de la Tecnología Educativa: “Teoría y práctica del diseño, desarrollo, utilización, administración y evaluación de los procesos y los recursos para el aprendizaje”.
El acceso a la denominada sociedad del conocimiento exige profundas transformaciones en la escuela, la cual debe ser capaz de suministrar una educación obligatoria de calidad a todos los niños y niñas de cualquier parte del planeta. Los riesgos de exclusión social son cada vez mayores para quienes quedan al margen de las nuevas tecnologías, de cuyo uso y enseñanza han de ocuparse con intensidad las escuelas.

Estar involucrados en proyectos de envergadura mundial resulta gratificante, aunque también algo vertiginoso. A pesar de ser una gran responsabilidad, es una gran satisfacción para nosotros ser quienes llevan a cabo la elaboración de exámenes, certificaciones y material educativo que permite a millones de personas de todas las culturas obtener nuevos conocimientos o validar los que ya poseen. Sentir que una milésima parte de ese éxito personal ha sido gracias a Media Interactiva, es algo que nos llena de orgullo.

En Media Interactiva queremos unirnos al nuevo reto en el mundo de la educación, apostando por el elearning. Es necesario abrirse a nuevas alternativas ampliando la visión ideológica y pedagógica para la reforma de la educación.

En Media Interactiva creemos en la tecnología como método de aprendizaje y evaluación, y por ello, llevamos más de 15 años contribuyendo a la educación con servicios y soluciones de la mayor calidad y que incorporan las tecnologías más avanzadas del mercado.

Con esto en mente, Media Interactiva se ha convertido en Entidad Colaboradora por la Infancia de UNICEF. Nos hemos comprometido a hacer una donación mensual a la iniciativa “Multiplica por la Infancia” de UNICEF para ayudar a que NI UN SOLO NIÑO vea sus derechos vulnerados en ningún lugar del mundo.

“Sin educación no hay desarrollo”, por eso Media Interactiva se suma a la defensa de los derechos de la infancia más vulnerable.

Política preventiva contra el acoso laboral

Media Interactiva fomenta la prevención del hostigamiento y acoso laboral o sexual y promueve un entorno libre de ofensas en el que todas las personas se respetan mutuamente y trabajan para alcanzar metas comunes.

Cualquier acto de hostigamiento o acoso laboral cometido por o en contra de cualquier miembro de MI es una conducta inaceptable y no será tolerado. Dichos actos pueden comprender comentarios inapropiados, gesticulaciones, contacto o agresión física de índole sexual o la exhibición de material ofensivo.

Estamos plenamente comprometidos a:

  • Investigar los casos denunciados de manera objetiva.
  • Tomar las medidas necesarias para prevenir y atender esta problemática.
  • Proporcionar el apoyo adecuado a las personas que en algún momento estén viviendo hostigamiento o acoso laboral o sexual.
  • No acometer ninguna represalia contra quien denuncie una situación de este tipo, a menos que se compruebe que dicha acusación es maliciosa o carezca de fundamentos probables o razonables.
  • Los mandos de todos los niveles, deben estar al tanto y sensibilizados respecto a las diversas manifestaciones de hostigamiento o acoso laboral y sexual y por tanto serán objeto de un reporte inmediato.