Evolución y adaptación

Utilizamos las herramientas más avanzadas del mercado, que nos permiten una eficaz creación/comunicación de tareas y estados de los proyectos, documentar defectos y crear reportes detallados de cada proyecto, tarea o trabajador de la empresa.

Enfocados en la innovación

En Media Interactiva, nos apoyamos en el movimiento del software libre en la mayor cabida posible. A la hora de crear soluciones, intentamos aprovechar al máximo la tecnología Open Source para evitar rehacer lo que otra persona ha desarrollado ya anteriormente y de forma eficiente e invertir así nuestros recursos en hacer aportaciones innovadoras a la comunidad.

Además de ofrecer mayor libertad a la hora de desarrollar, supone una disminución de costos, facilidad de acceso, adaptación a necesidades particulares y apoyo al usuario final mediante foros de ayuda en internet. Además, facilita la integración de nuestras herramientas con otras aplicaciones.

Herramientas

En Media Interactiva utilizamos las herramientas más avanzadas del mercado, que nos permiten una eficaz creación/comunicación de tareas y estados de los proyectos, documentar defectos y crear reportes detallados de cada proyecto, tarea o trabajador de la empresa. Innovadoras aplicaciones para la gestión del trabajo con las que fomentamos la participación del equipo, centralizamos los recursos necesarios para la gerencia de los proyectos y obtenemos, de manera eficiente, informes para los clientes sobre cada una de las tareas llevadas a cabo en el desarrollo del proyecto.

Además nos adaptamos e integramos con los programas internos de gestión utilizados en su empresa. Un claro ejemplo de integración es OnTime, herramienta usada por uno de nuestros principales cliente para su gestión interna de tiempos y de incidencias o defectos. Para la integración con el cliente es fundamental el uso de aplicaciones de conexiones remotas que nos proporcionan acceso a sus servidores, como por ejemplo, 2XClient.

En nuestra empresa creemos en la integridad de los datos y la necesidad de una documentación transparente y disponible para todo el equipo. Por ello trabajamos con uno de los mejores sistemas de control de versiones, “Subversion”, diseñado específicamente para reemplazar al popular CVS.

Tanto para el proceso de desarrollo como el de calidad, trabajamos con gestores de virtualización para crear máquinas virtuales que simulen los diferentes entornos en los que el proyecto puede verse envuelto y para gestionar las localizaciones de los mismos. Algunos de los principales programas de virtualización con los que trabajamos son Virtual PC y Virtual Box.