Media Interactiva nació con un objetivo principal

Ser empresa líder mundial de desarrollo de tecnología educativa y contenido didáctico para la acreditación oficial en TIC.
  1. El origen

    2005 a 2010

    En 2005, y después de pasar 5 años en Irlanda aumentando sus conocimientos sobre el mercado de la tecnología educativa, Samuel Brocal regresa a Sevilla, desde donde continúa trabajando para la compañía norteamericana Certiport y relacionándose a nivel directivo, gestionando proyectos de desarrollo y liderando equipos de más de 30 personas en remoto.

    En el año 2010 se plantea la constitución de la empresa para ofrecer un servicio aún mejor al cliente, dando forma a lo que es Media Interactiva hoy en día.

  2. Nace Media Interactiva

    2011

    Empleados en España: 8
    Empleados en USA: 0
    Exámenes lanzados: 58

    En enero del 2011 nace Media Interactiva con vocación internacional aunque enraizada en Sevilla, donde revierte su riqueza y se dota de capital humano.

    En esta primera etapa, el grupo trabaja en proyectos basados en Visual Basic Application y en Microsoft Office Specialist 2010.

  3. Primeras alianzas

    2012

    Empleados en España: 16
    Empleados en USA: 0
    Exámenes lanzados: 49

    En 2012 Media Interactiva se establece como centro examinador de Certiport y trabaja en el desarrollo de MI Test Engine, la primera solución de creación propia para test prácticos.

  4. Comienza el despegue

    2013

    Empleados en España: 25
    Empleados en USA: 1
    Exámenes lanzados: 82

    Media Interactiva comienza un nuevo proyecto en colaboración con las Cámaras de Comercio, con el objetivo de fomentar las certificaciones de competencias TIC tanto en el ámbito formativo como profesional.

  5. Un año decisivo

    2014

    Empleados en España: 33
    Empleados en USA: 1
    Exámenes lanzados: 252

    En el 2014, Media Interactiva realiza una gran apuesta adquiriendo MeasureUp, principal proveedor de test prácticos para la certificación dirigidos a profesionales TIC. Mientras, se afianzan las relaciones con las Cámaras de Comercio, suponiendo un importante avance para Certinet, el proyecto de certificaciones.

  6. La familia crece

    2015

    Empleados en España: 44
    Empleados en USA: 4
    Exámenes lanzados: 671

    Durante el 2015, los proyectos de Media Interactiva se amplían y se comienza a trabajar en PTS (Performance Testing Solution), una potente herramienta tecnológica cuya finalidad es la cohesión de otras herramientas y la gestión integral de un proceso formativo y de capacitación.

    Por otro lado, Media Interactiva se convierte en Centro Autorizado de Pearson y MeasureUp en proveedor oficial de test prácticos de Microsoft.

  7. La consolidación

    2016

    Empleados en España: 57
    Empleados en USA: 5
    Exámenes lanzados: 671

    En 2016 los esfuerzos se centran en mejorar los procesos aplicados en todos los proyectos, tanto externos como internos, continuar el camino hacia la excelencia y consolidar relaciones con las grandes empresas certificadoras, conformando un grupo de empresas de gran proyección. Además, Media Interactiva lanza un innovador programa de cursos e-learning y test prácticos sobre Microsoft Office 2016.

  8. El año de la expansión

    2017

    Empleados en España: 56
    Empleados en USA: 4

    Para 2017, Media Interactiva proyecta nuevos retos que van desde la personalización de las preguntas de los test prácticos, a la integración de la realidad virtual en procesos formativos.