GeneralNoticias

ENTREVISTADOS POR EMPRENDE DE RTVE

By 16/06/2017 No Comments

Samuel Brocal, CEO de Media Interactiva, ha sido entrevistado por la periodista Ana Roldán en el programa Emprende de RTVE acerca de la necesidad de profesionales con competencias digitales.

Ante la incertidumbre de si cubriremos o no la demanda de 150.000 puestos tecnológicos en el próximo año, Samuel Brocal ha explicado que tenemos que seguir trabajando en la formación y acreditación de profesionales, ya que el número se eleva a cerca del millón de puestos en la comunidad europea.

Para prevenir futuras vacantes de perfiles tecnológicos profesionales, Samuel ha recalcado la importancia de educar desde los niveles educativos más bajos, enseñando a los pequeños acerca de la “alfabetización digital, qué es internet, qué es una red , cómo funciona un ordenador, la RAM… cosas que ya se han empezado a dejar de enseñar”. Esta es la base para que desde pequeños empiecen a formarse y a certificar dichos conocimientos, avanzando a certificaciones profesionales más avanzadas con el tiempo, al igual que se hace hoy en día con las certificaciones de inglés.

Aquí os dejamos la entrevista completa, a partir del minuto 05:52.

 

Leave a Reply

Media Interactiva, ganadora de la VI Edición de los Premios Internacionales Empresa Saludable 2019 en la categoría Healthy Work. Media Interactiva Solutions, SL ha participado en 2017 en el Plan ICEX TARGET USA 2017 y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de fondos europeos FEDER.