GeneralNoticias

MEDIA INTERACTIVA PROMUEVE LAS CERTIFICACIONES DE MICROSOFT OFFICE CON CURSOS Y TEST PRÁCTICOS ONLINE

By 14/11/2017 No Comments

 LearnMOS, alojado en Microsoft Azure, impulsa el aprendizaje práctico y las certificaciones para Microsoft Office 2016

Sevilla, 14 de noviembre de 2017.– Media Interactiva, multinacional andaluza líder en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional para la acreditación de competencias digitales, ha desarrollado LearnMOS, un programa de cursos y test prácticos online centrados en las aplicaciones básicas de Microsoft Office 2016, disponibles en www.learnmos.com. Esta solución de aprendizaje está diseñada para aquellas personas que buscan una ventaja competitiva a la hora de incorporarse al mercado laboral, destacar en un proceso de selección o que simplemente están interesadas en actualizar sus habilidades o incrementar su productividad cuando usan Microsoft Office 2016.

LearnMOS fomenta tanto la eficiencia como la productividad en Microsoft Office a través de la práctica continua y de la experimentación del usuario. Esta innovadora plataforma de elearning utiliza una metodología clara e intuitiva que permite al usuario practicar directamente dentro de la aplicación para la que está preparando la certificación. Cada curso consta de los siguientes pasos:

  • Evaluación comparativa para diseñar un itinerario de aprendizaje personalizado basado en el conocimiento previo del usuario.
  • Aprender, practicar y crear directamente dentro de la aplicación. Esta sección contiene varios elementos.
    • Contenido: contiene una explicación teórica de cómo funciona la aplicación y algunas de sus diferentes características.
    • Práctica basada en el conocimiento para testar el aprendizaje teórico del usuario acerca de la aplicación, ofreciendo referencias al contenido relacionado.
    • Trabajo dentro de la propia aplicación para aprender a través de la práctica directa dentro de la aplicación real. Contiene vídeo tutoriales con instrucciones paso a paso.
  • Validación del aprendizaje a través de una serie de evaluaciones basadas tanto en el conocimiento como en las prácticas dentro de la aplicación.

Este itinerario de aprendizaje familiariza a los usuarios con la aplicación a la vez que los prepara para la experiencia real del examen de certificación a través de ejercicios basados en el desempeño, superando su ansiedad ante las evaluaciones. Según Santiago López Ruiz, director de Formación de la Cámara de Comercio de Bilbao, socia de Media Interactiva para la promoción de las competencias digitales en España, “las certificaciones jugarán un papel decisivo en la captación de talento y la elección de los mejores candidatos, incluidas las certificaciones de Office”. Estas son, de hecho, algunas de las credenciales más demandadas en la actualidad.

Además, la plataforma de aprendizaje sobre la que se ejecuta LearnMOS en Microsoft Azure proporciona a esta solución de elearning ciertas capacidades de servicio en la nube, como la disponibilidad y adaptabilidad. Esto permite a los usuarios aprender verdaderamente cómo funciona Microsoft Office 2016 de una forma fácil y eficiente. “Estamos entusiasmados de ver a Media Interactiva aprovechar Microsoft Azure para ofrecer soluciones de aprendizaje online como LearnMOS, que pueden ayudar a los clientes de ambas compañías a obtener certificaciones de Microsoft Office 2016”, ha comentado Sajan Parihar, director de la plataforma Microsoft Azure de Microsoft Corp. “LearnMOS permite el aprendizaje práctico dentro de Word, Excel y PowerPoint, ayudando a los usuarios a mejorar sus habilidades”. LearnMOS está disponible en todo el mundo, tanto en inglés como en español, a través de la página web www.learnmos.com.

Sobre LearnMOS
LearnMOS ha sido creado por Media Interactiva, líder en el desarrollo de software educativo y diseño instruccional para la certificación de competencias digitales desde España. Fundada en 2011, Media Interactiva ofrece sus servicios a grandes clientes, como Microsoft, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y Pearson. Además, muchos de sus productos, incluido LearnMOS, están disponibles para cualquier persona interesada en obtener una certificación.

Más información:
Ventas
Daniel López
dlopez@mediainteractiva.com
Tel.: +34 615 853 431

Comunicación
Isabel Bermejo
grayling@mediainteractiva.com
Tel.: +34 954 933 100

Nota para los editores: para obtener información adicional sobre LearnMOS pueden visitar www.learnmos.com.

Leave a Reply

Media Interactiva Solutions, SL ha participado en 2017 en el Plan ICEX TARGET USA 2017 y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de fondos europeos FEDER.