GeneralNoticias

CECAP SEVILLA PROMOVERÁ JUNTO A MEDIA INTERACTIVA LAS CERTIFICACIONES EN COMPETENCIAS DIGITALES EN EL ÁMBITO DE LA FORMACIÓN PRIVADA

By 12/12/2017 No Comments

Sevilla, 12 de diciembre de 2017.– Media Interactiva, multinacional andaluza líder en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional para la acreditación de competencias digitales, y CECAP Sevilla, Asociación provincial de empresas de formación privada, colaborarán en la promoción de las competencias digitales en su red de centros. El acuerdo entre ambas partes ha sido suscrito por el CEO de Media Interactiva, Samuel Brocal Torres, y por el Presidente de CECAP Sevilla, Rafael Pérez, y ambos se han comprometido en el impulso de la cultura de la certificación entre el personal docente y alumnado del ámbito de la formación privada.

Será a través del proyecto Certinet (www.certificacionestic.net), desarrollado por Media Interactiva en colaboración con la Cámara de Comercio de Bilbao, que ofrecerá a los centros de formación adscritos a CECAP Sevilla su integración en el programa académico de Certiport, gigante de la certificación a nivel mundial, con el que Media Interactiva tiene una alianza y forma parte de su red de distribuidores en España.
Su objetivo es lograr que dichos centros de formación privada promuevan entre su alumnado y equipo docente la mejora de sus competencias digitales, principalmente aquellas certificadas por Certiport, que están en línea con las regulaciones establecidas dentro del marco europeo de competencias, garantizando así su validez a nivel internacional.

Certinet aporta una triple ventaja al centro de formación, pues, además de convertirlo en agente examinador que emite estas titulaciones, ofrece a su alumnado un mayor valor curricular al contar con una certificación con reconocimiento internacional, mejorando su competitividad e inserción en el mercado laboral, y promoviendo las competencias digitales que las empresas demandan a los centros de formación de CECAP, para el continuo progreso de sus empleados.
Las certificaciones que propone Media Interactiva para su implantación en estos centros son las más demandadas por la comunidad educativa, entre ellas:

  • Microsoft Office Specialist (Formación elearning + certificación oficial en PowerPoint, Word y Excel. Disponible en español e inglés).
  • Microsoft Certified Educator (Contenido didáctico + material práctico + examen de certificación de tecnología para los educadores). Recomendado para el equipo docente en servicio o educadores en pre-servicio.

Sobre CECAP SEVILLA

La Asociación provincial de empresas de formación privada (CECAP Sevilla) es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina a numerosos centros de formación de la provincia y de la capital hispalense, con el objetivo de contribuir de forma notable a mejorar las competencias y cualificaciones, así como la actualización y especialización profesional, de los participantes en las acciones formativas. Esto hace que estas empresas sean una pieza clave y una herramienta básica en la ayuda a la consecución del empleo, en un mercado como el actual en el que la formación ocupacional y continua es fundamental para la competitividad de las empresas de todos los sectores.

CECAP Sevilla se ha ido posicionando a nivel regional y nacional, y, actualmente, está integrada en CECAP Andalucía (Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada) y CECAP (Confederación Española de Centros y Academias Privadas). Es miembro del Órgano Provincial de Mediación e Interlocutor de Centros de Formación con el Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación de Sevilla.

Leave a Reply

Media Interactiva Solutions, SL ha participado en 2017 en el Plan ICEX TARGET USA 2017 y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de fondos europeos FEDER.