BlogGeneral

NUEVA SEDE, NUEVOS PROYECTOS, NUEVOS RETOS

Pocos años han sido tan significativos, en términos de crecimiento y notoriedad, para Media Interactiva como el pasado 2017, teniendo en cuenta que desde nuestra fundación como startup hasta el día de hoy ha pasado poco más de un lustro. Actualmente, somos una multinacional especializada en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional para la acreditación de competencias digitales, que, aunque nacida con vocación internacional, está plenamente enraizada en Sevilla, posicionando así a España en el mapa mundial de la tecnología educativa.

En poco tiempo hemos vivido una gran expansión en cuanto a número de productos y servicios ofertados y, especialmente, en equipo humano, que se ha visto multiplicado por 20 desde 2011. A principios de 2017 inauguramos nuestra nueva sede en Tomares (Sevilla), de más de 1.000 metros cuadrados, siendo este el quinto traslado que hemos hecho debido a la importante evolución de la compañía, además de contar con otras tres en Estados Unidos (Nueva York, Miami y Atlanta). Pero estos últimos 365 días han estado cargados de novedades que nos han supuesto importantes retos y que hemos afrontado con eficacia y valentía.

A través de nuestras distintas marcas, ofrecemos la posibilidad de formar, evaluar y preparar a alumnos, docentes y profesionales de diferentes sectores para los exámenes de certificación oficiales de las principales firmas tecnológicas, y por ello nos dirigimos a un público de lo más variado, desde grandes clientes, como Microsoft, el Departamento de Defensa de Estados Unidos, Pearson, Adobe o Autodesk, hasta particulares, ya que algunos de nuestros productos pueden ser adquiridos por cualquier persona que, a título personal, quiera certificarse oficialmente. Esto nos obliga a estar siempre a la vanguardia en el sector, siendo la innovación una parte fundamental de nuestra propia esencia.

En 2017 ha despegado con fuerza nuestro proyecto Certinet, a día de hoy desarrollado de manera conjunta con la Cámara de Comercio de Bilbao y que pretende promover en España la cultura de la certificación y posicionarnos como piedra angular ante cualquier colegio, universidad, empresa o persona que quiera formarse y validar sus conocimientos con una certificación oficial. También nos hemos convertido en distribuidor oficial en España de Certiport -gigante mundial de la certificación-, compañía para la que hemos desarrollado, además, 560 exámenes a lo largo del año, y nos hemos unido a la “Digital Skills and Jobs Coalition” junto a AMETIC, la patronal TIC en España. Nos hemos integrado en APeL, Asociación de Proveedores de eLearning, y hemos comenzado a estrechar lazos con el Joint Research Centre de la Comisión Europea, promotores del proyecto DIGCOMP, marco europeo de las competencias digitales. Por otra parte, hemos visto crecer a nuestro producto LearnMOS, cursos online y test prácticos centrados en Word, Excel y PowerPoint 2016; hemos seguido mejorando nuestra plataforma de formación y evaluación Performance Testing Solution, sacando a mercado en el mes de diciembre la versión 1.0 para su comercialización; nos hemos convertido en empresa oficial de desarrollo tecnológico para Pearson VUE, proyecto en el que trabajaremos en plataformas de evaluación; y hemos celebrado el 20º Aniversario de MeasureUp, marca norteamericana incorporada a Media Interactiva en 2014, proveedora líder de test prácticos y evaluaciones para certificaciones de las principales compañías del sector TIC.

Todo este trabajo ha tenido su recompensa, pues hemos sido finalistas en el Premio Pyme del Año de la Cámara de Comercio de Sevilla y en los Premios CEPYME en la categoría Desarrollo Internacional. Y hemos logrado el Premio Aster 2017 al Mejor Emprendedor, concedido por ESIC, y una mención especial en la II Edición de los Premios Coraje de l@s autónom@s andaluces convocados por UPTA Andalucía.

Pero el futuro está lleno de nuevos desafíos para nosotros, porque queremos seguir avanzando, consolidando nuestra presencia en los mercados en los que ya estamos presentes y poniendo el foco en otros que consideramos interesantes, adaptándonos siempre a las características y necesidades de cada cliente y territorio. Nuestras expectativas de crecimiento pasan por incrementar en 30 personas la cifra de empleados y elevar nuestra facturación un 90% con respecto al último ejercicio. Un propósito común al que destinaremos un año más todo nuestro esfuerzo e ilusión.

Leave a Reply

Media Interactiva Solutions, SL ha participado en 2017 en el Plan ICEX TARGET USA 2017 y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de fondos europeos FEDER.