GeneralNoticias

ASOCIADOS DE CECAP SEVILLA SE REÚNEN EN MEDIA INTERACTIVA PARA CONOCER SU PROYECTO DE CERTIFICACIONES EN COMPETENCIAS DIGITALES

By 23/01/2018 No Comments

Ambas entidades mantienen un acuerdo de colaboración para la promoción de dichas competencias en el ámbito de la formación privada

Sevilla, 19 de enero de 2018.- Una veintena de asociados a CECAP Sevilla, Asociación provincial de empresas de formación privada, ha visitado las instalaciones de Media Interactiva, multinacional andaluza líder en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional para la acreditación de competencias digitales, para conocer de primera mano su proyecto Certinet (www.certificacionestic.net). Este está comprometido en el impulso de la cultura de la certificación entre el personal docente y alumnado procedente, entre otros campos, del ámbito empresarial y administración pública, siempre desde el punto de vista formativo y de mejora de parámetros ligados a la empleabilidad. En virtud del acuerdo firmado recientemente por ambas entidades, Media Interactiva y CECAP Sevilla, el proyecto ofrece a los centros de formación adscritos a la Asociación de empresas de formación privada de Sevilla su integración en el programa académico de Certiport, gigante de la certificación a nivel mundial, con el que la multinacional andaluza tiene una alianza y forma parte de su red de distribuidores en España.

El presidente de CECAP Sevilla, Rafael Pérez, ha asegurado en este encuentro que “la transformación digital de la sociedad es ya un presente, no un futuro, que no debemos ignorar. Debemos situarnos a la vanguardia en la formación y estar atentos, e incluso anticiparnos, a las demandas de quiénes confían en nuestros centros para la mejora de sus capacidades”. El objetivo de la participación de CECAP Sevilla en este proyecto es lograr una ventaja competitiva para sus asociados, contribuyendo a que su red de centros de formación privada sea pionera en la promoción de la mejora de competencias digitales en el ámbito laboral para aumentar la empleabilidad de las personas trabajadoras desempleadas y ocupadas. Estas competencias son principalmente aquellas certificadas por Certiport, que están en línea con las regulaciones establecidas dentro del marco europeo de competencias, garantizando así su validez a nivel internacional.

Certinet aporta una triple ventaja al centro de formación, pues, además de convertirlo en agente examinador que emite estas titulaciones, ofrece a su alumnado -procedente en mayor medida de empresas y administración pública- un mayor valor curricular al contar con una certificación con reconocimiento internacional, mejorando su competitividad e inserción o mejora en el mercado laboral, y promoviendo las competencias digitales que las empresas demandan a los centros de formación de CECAP, para el continuo progreso de sus empleados.

Leave a Reply

Media Interactiva Solutions, SL ha participado en 2017 en el Plan ICEX TARGET USA 2017 y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de fondos europeos FEDER.