Blog

Preparar, evaluar y aplicar: tres simples pasos hacia la certificación

By 06/03/2018 No Comments

A nadie sorprenden ya los estudios o informes que aseguran que las certificaciones profesionales aumentan el potencial y el éxito en el trabajo de quienes las obtienen, pues esta es una realidad cada vez más patente. Pero, una vez abandonado el entorno escolar y metido en la rutina del mercado laboral, no siempre es fácil encontrar un camino eficaz que conduzca con éxito a la acreditación oficial. El gran reto para el equipo de MeasureUp, proveedora líder de test prácticos y evaluaciones para certificaciones de las principales compañías del sector TIC, incorporada a Media Interactiva en 2014, era encontrar una vía de aprendizaje que resultara idónea para el común de sus usuarios, que representan a una variedad demográfica muy amplia.

La verdadera transformación en este campo surgió con la oportunidad de entregar los productos de MeasureUp a través de la plataforma PTS, Performance Testing Solution, desarrollada por Media Interactiva con las mejores tecnologías disponibles y que, gracias a su constante evolución, es elegida como herramienta educativa por más de 20.000 usuarios cada mes. Esta plataforma de formación y evaluación ha permitido incrementar el nivel de éxito a la hora de enfrentarse a los exámenes de certificación, de modo que el 97% de sus usuarios superan el examen a realizar al primer intento tras un proceso formativo.

La fórmula que sigue para alcanzar esta cifra es simple y consta de tres pasos: preparar, evaluar y aplicar, reflejando esta metodología a través de dos métodos de aprendizaje: MODO ESTUDIO y MODO CERTIFICACIÓN.

En las primeras etapas del aprendizaje, PTS permite al usuario personalizar su aproximación al contenido, mediante la selección de algunas opciones generales. Esto no supone una gran novedad con respecto a otros productos de entrenamiento, pero sí presenta una serie de opciones avanzadas que la convierten en una herramienta verdaderamente valiosa.

Cada usuario puede, o bien elegir la configuración predeterminada de la plataforma y dejar que esta le guíe, o bien optimizar su experiencia y decidir exactamente qué quiere que esta le ofrezca en cada intento del modo Práctica. En este sentido, puede seleccionar solo una pequeña parte de la información, decidir qué temas desea estudiar o, incluso, elegir los tipos de elementos que desea ver.

PTS no solo permite decidir cómo quiere el usuario que se muestren las preguntas, sino también cómo desea interactuar con cada una de ellas.

Una vez seleccionado el modo en el que se mostrará cada pregunta y cómo interactuar con ella, el usuario puede lanzar un test práctico, con el que llegará mucho más preparado al examen.

Una de las características más destacadas de PTS es que el usuario puede interactuar, durante la realización del test práctico, con el equipo de desarrolladores de contenido a través de la opción Comentarios, que se halla en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Gran parte de los usuarios aprovechan su tiempo libre para estudiar y, a veces, este proceso puede llevarle a sentirse solo ante una herramienta de auto-estudio online. Por ello, a través de la función Comentarios, podrá conectar con la comunidad de expertos. Estos reciben un mensaje por correo electrónico, con la referencia de la pregunta. La misión del equipo es leer cada mensaje, estudiar el comentario y, si fuera necesario, ajustar el producto para clarificar la explicación basándose en los comentarios de los estudiantes.

La verdadera razón de ser de esta plataforma es, por tanto, ofrecer un camino formativo adaptado al ritmo y las necesidades de cada estudiante, que puede trabajar según su progreso y sin malgastar su tiempo.

Aima Rotella – Senior Director Content de Media Interactiva

 

 

Leave a Reply

Media Interactiva Solutions, SL ha participado en 2017 en el Plan ICEX TARGET USA 2017 y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de fondos europeos FEDER.