Blog

Media Interactiva, en el epicentro mundial de Microsoft Office

España ha contado por fin con su primer representante en el Microsoft Office Specialist World Championship, la estudiante sevillana Nerea Ortiz

Una experiencia instructiva y enriquecedora a partes iguales, en la que destaca el alto nivel en el uso de Microsoft Office de los participantes.

 

Centenares de estudiantes de entre 13 y 22 años de todo el mundo se han dado cita en Orlando, Florida (USA), para disputar el Campeonato Mundial de Microsoft Office Specialist, denominado Microsoft Office Specialist World Championship. Se trata de uno de los eventos académicos y tecnológicos más importantes, que evalúa las habilidades de sus participantes en Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint. Nunca antes contó esta competición con un representante español, pero, gracias a una iniciativa de Media Interactiva y de su proyecto Certinet, hemos conseguido que 2018 sea el año que por fin marque la diferencia.

Lograrlo no ha sido fácil, nos ha supuesto un importante reto que hemos superado con creces, pero que comenzó hace prácticamente un año. Nuestro objetivo es que España formara parte por primera vez en su historia de la larga lista de países presentes en esta competición mundial, que cada año se convierte en el epicentro de Microsoft Office Specialist. Más de 130 nombres conforman dicho elenco, en el que destacan Estados Unidos, México, Japón, Corea del Sur, Paquistán, Países Bajos, Reino Unido, Túnez, Irlanda o Tailandia.

Así, en Media Interactiva nos hemos propuesto marcar hitos transcendentales para la nación y este ha sido, sin duda, uno de ellos. A través de nuestro proyecto Certinet y de su programa Pioneros por la certificación pusimos en marcha una campaña para buscar al estudiante con mayor talento y mejores habilidades en el uso de Microsoft Office Specialist del país para competir en este evento, elegido de entre los centros escolares integrados en dicho programa hasta junio de 2018. La experiencia no pudo ser más positiva, culminando en una prueba nacional celebrada en la sede de Microsoft España en Madrid que simulaba el ambiente real del MOSWC.

La misión de esta criba nacional era precisamente evaluar la productividad de los candidatos, midiendo la eficacia, agilidad y control en el uso de una de las herramientas más transversales e implantadas a nivel internacional. El resultado de esta competición, curiosamente liderada por mujeres, fue que el destino del desembarco de España en la MOSWC tuviera sello femenino. Nerea Ortiz, de 20 años y estudiante de 1º de Administración y Finanzas del Centro Educativo de Formación Profesional y Bachillerato Albaydar, ubicado en Sevilla, se convirtió en la primera representante de España en esta Competición Mundial.

Acompañando a Nerea Ortiz en esta aventura, la directora de Recursos Humanos y el director comercial de Media Interactiva, Laura Morillo y Daniel López, respectivamente, y yo, Sam Brocal, como CEO de la compañía, hemos podido vivir in situ la experiencia de asistir a esta competición marcada por el alto nivel en el uso de Microsoft Office Specialist de los jóvenes participantes. Para Media Interactiva, haber logrado esta efeméride ha sido un éxito en cuanto a trabajo en equipo y organización, que nos ha aportado, además de una experiencia vital inolvidable, un reconocimiento como empresa líder en el sector educativo en España, en el que estamos innovando en la aportación de soluciones en línea con la apuesta y recomendaciones de la Unión Europea por impulsar la alfabetización y competencias digitales desde las etapas más tempranas a nivel académico. Nuestra iniciativa para seleccionar al primer representante español en la MOSWC 2018 nos ha valido además el Premio a la Mejor Campaña de Marketing 2018 concedida por el organizador del evento, Certiport, perteneciente a Pearson VUE. Un verdadero orgullo para nosotros.

A su vez, para Nerea Ortiz, poder participar en este evento le ha conferido mucha seguridad en sí misma y la satisfacción de formar parte de una iniciativa mundial que le aporta experiencia, prestigio y la oportunidad de superarse a nivel personal. “Lo he dado todo de mí, me ha hecho muchísima ilusión participar”- nos decía hace unos días Nerea-, “al tiempo que he podido cumplir mi sueño de visitar Disney World Orlando y Universal Studios, especialmente este último, donde hay una parte dedicada en exclusiva a Harry Potter, ya que soy una fanática de la saga”. Este es otro de los grandes atractivos de la competición, ya que se celebra junto a ambos emplazamientos. “He conocido a mucha gente y me llevo a personas maravillosas de esta aventura”, -aseguraba.

 

MOSWC

 

La ilusión de Nerea por estar allí ha sido también la nuestra y seguiremos trabajando para hacer posible que España tenga siempre su espacio en esta gran cita mundial anual con Microsoft Office Specialist, una de las 10 primeras habilidades más demandadas a la hora de solicitar un trabajo.

 

Samuel Brocal

CEO de Media Interactiva

 

Leave a Reply

Media Interactiva Solutions, SL ha participado en 2017 en el Plan ICEX TARGET USA 2017 y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de fondos europeos FEDER.