GeneralNoticias

VÉRTICE E-LEARNING Y MEDIA INTERACTIVA PROMOVERÁN LAS COMPETENCIAS DIGITALES

Acuerdo Media Interactiva y Vértice

El acuerdo se centra en el impulso de competencias digitales en Microsoft Office Specialist -Word, Excel, PowerPoint y Access-, situada entre las 10 habilidades más demandadas en el mercado laboral

Permitirá, a su vez, un mayor acceso a las competencias digitales en el territorio nacional, acercando a los ciudadanos a una gran red de puntos de certificación

Sevilla, 25 de septiembre de 2018.- Media Interactiva, ha firmado un acuerdo con Vértice e-Learning, uno de los mayores proveedores de contenidos e-learning para las empresas de formación, con el objetivo de incrementar gracias a esta alianza la presencia de contenidos en su catálogo de productos ligados al fomento de las competencias digitales y certificación en los ciudadanos. Los contenidos de Vértice e-Learning son suministrados a los centros de formación con los que tienen acuerdos en el ámbito nacional, por lo que, mediante esta acción, se persigue la mejora de las cualificaciones y reciclaje de los trabajadores o solicitantes de empleo, principalmente de aquellos situados en un nivel under-skilled. Será a través del proyecto Certinet (www.certificacionestic.net), desarrollado por Media Interactiva en colaboración con la Cámara de Comercio de Bilbao.

El objetivo del acuerdo es lograr que esta red de centros de formación privada vinculados a Vértice e-Learning promueva entre su alumnado y equipo docente la mejora de sus competencias digitales, en línea con las regulaciones establecidas dentro del marco europeo de competencias, garantizando así su validez a nivel internacional. Así, en el catálogo de productos de Vértice, los centros pueden encontrar cursos de e-Learning que, junto a los test prácticos preparatorios de LearnMOS, serán claves para la realización de los exámenes oficiales de certificación suministrados por Media Interactiva. Este convenio hará posible, al mismo tiempo, un mayor acercamiento de las competencias digitales a la ciudadanía española, que contará con una importante red de centros a su alcance en los que poder examinarse presencialmente para obtener la certificación o certificaciones deseadas en competencias digitales.

Este acuerdo, entre Vértice e-Learning y Certinet, aporta una triple ventaja a cada centro de formación, pues, además de convertirlo en agente examinador adheridos al programa de Vértice que emite estas titulaciones, ofrece a su alumnado un mayor valor curricular al contar con una certificación con reconocimiento internacional, mejorando su competitividad e inserción en el mercado laboral, y promoviendo las competencias digitales que las propias empresas demandan a los centros de formación para el continuo progreso de sus empleados.

Las certificaciones que propone Media Interactiva para su implantación en estos centros son las más demandadas por la comunidad educativa, entre ellas:

  • Microsoft Office Specialist (Formación e-Learning de Vértice + Test Prácticos preparatorios de LearnMOS y certificación oficial en PowerPoint, Word, Excel y Acces. Disponible en español e inglés).

Así, por un lado, los centros de formación son una pieza clave y una herramienta básica en la ayuda para la actualización y especialización profesional de los participantes en dicha acción, de cara a la mejora o la consecución de empleo, en un mercado como el actual en el que la formación profesional y continua es fundamental para la competitividad de las empresas de todos los sectores.

Por otro lado, estar acreditado en competencias digitales aporta, hoy en día, esa ventaja competitiva esencial en el mercado laboral, ya que todos los trabajos, de la naturaleza que sean, exigen o necesitan hoy en día de alguna habilidad digital.

Esta alianza entre Vértice y Certinet persigue ayudar a la sociedad española en el desarrollo de las competencias digitales certificadas, estrategia clave en desarrollo por la Comisión Europea dentro de la agenda digital H2020.

Leave a Reply

Media Interactiva Solutions, SL ha participado en 2017 en el Plan ICEX TARGET USA 2017 y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de fondos europeos FEDER.