BlogGeneralSin categorizar

Expandiendo los límites de la formación online y la certificación

Meetings

Junto a la multinacional Pearson VUE, Media Interactiva ha estado presente en la E-ATP Conference 2018, en Atenas (Grecia), y en un encuentro de la Leading Learning Partner Association (LLPA) en Bordeaux (Francia)

Gracias a un acuerdo con IT Group Chile, hemos participado además en un encuentro en la capital del país, en el que hemos realizado ponencias virtuales y presenciales

 

Los congresos, jornadas y otros encuentros sectoriales son circuitos muy importantes hoy en día en el desarrollo del mercado empresarial. Estos permiten entrar en contacto directo con partners del mismo campo, clientes potenciales y actuales y usuarios directos o indirectos de los productos presentados o mostrados al público. Así, las posibilidades de mejorar la visibilidad de nuestra marca, líneas de negocio y productos aumentan, por tanto, exponencialmente.

Es por esta razón que, en las ocasiones que consideramos de interés, Media Interactiva participa en eventos internacionales de distinta naturaleza, gracias a los cuales podemos expandir el horizonte de nuestras propuestas de formación online y certificación. En los últimos meses, hemos estado presentes en tres de ellos de primer nivel, dos en Europa y otro en Latinoamérica.

El primero tuvo lugar a finales de septiembre en Atenas, Grecia. Se trata de la E-ATP Conference 2018, que en su décima edición, eligió como temática central los llamados “Transforming Assesments”. Para este evento, en el que hemos participado durante años tanto en su versión europea como en la americana, acudí acompañado de Casey Kearns, Product Strategist de la multinacional Pearson VUE, con la que Media Interactiva tiene un acuerdo estratégico.

Nuestra ponencia, titulada Considerations for Incorporating Performance-Based Elements into High-Stakes Assessment, tuvo como punto central la posibilidad de introducir en certificaciones oficiales la evaluación basada en el rendimiento o Performance Based Testing, para valorar con éxito situaciones en las que el candidato no podría ser evaluado de otra forma.
El Performance Based Testing es una alternativa a la evaluación tradicional, que mide las capacidades del estudiante o usuario para aplicar las habilidades y los conocimientos aprendidos en una unidad de estudio, mediante diversos ejercicios que tendrá que solucionar sobre el propio entorno que está siendo evaluado. Las distintas tareas desafían al alumnado a usar sus habilidades para completar correctamente un proceso. Media Interactiva, por ejemplo, ofrece esta posibilidad de formación a través de Performance Testing Solution (PTS), un potente y flexible sistema de herramientas interrelacionadas, capaz de adaptarse a cualquier necesidad formativa y de evaluación, que favorece el aprendizaje basado en la práctica y la imitación como fórmula para garantizar una rápida y eficaz asimilación de conocimientos.

En segundo lugar, y ya en el mes de octubre, asistimos, también junto a Pearson VUE, a un encuentro privado de la Leading Learning Partner Association (LLPA), en Bordeaux (Francia), con 40 de sus miembros de la región EMEA. Esta es una asociación mundial de academias del sector IT, ante la que pudimos mostrar las posibilidades de formación de nuestras líneas de negocio MeasureUp y PTS como fórmulas de integración en sus propios programas. La ponencia, titulada Train with confidence. Increase Success with Authorised Practice Tests, hizo un recorrido por los usos y beneficios de esta herramienta de aprendizaje online, que simula la experiencia real de un examen de certificación utilizando contenido autorizado.
Los test prácticos de MeasureUp se pueden usar en múltiples dispositivos y ofrecen recursos de estudio que son beneficiosos tanto para los formadores como para los estudiantes, ya que mejoran su confianza en el proceso y aumentan sus posibilidades de finalizar con éxito los exámenes oficiales de certificación. La transformación en este campo surge con la oportunidad de que los diferentes miembros de la LLPA usen la plataforma PTS para crear sus propias preguntas y así poder integrar los productos de MeasureUp junto a los suyos. Esto les permitirá hacer test de evaluación realmente potentes capaces de evaluar el conocimiento de los diferentes alumnos que entrenan diariamente.

En último lugar, gracias al acuerdo que hemos firmado para el próximo lustro con IT Group Chile, promoveremos en el país latinoamericano las certificaciones en Microsoft Office Specialist (MOS), IC3 Digital Literacy y Microsoft Certified Educator, así como nuestro producto LearnMOS. Este es un programa de cursos y test prácticos online centrados en las aplicaciones básicas de Microsoft Office 2016, diseñado para personas que buscan una ventaja competitiva a la hora de incorporarse al mercado laboral, destacar en un proceso de selección o que simplemente están interesadas en actualizar sus habilidades e incrementar su productividad.

Junto a Daniel López, director comercial de Media Interactiva, hemos participado en un encuentro en Santiago de Chile, que ha concentrado a más de 200 representantes de instituciones educativas públicas y privadas. En él hemos expuesto, yo de modo virtual y López de forma presencial, la necesidad de fomentar la competencia digital en el ámbito educativo a través de la certificación y la transformación digital que debe acometer el país en el corto plazo.

Para Media Interactiva, este acuerdo con IT Group responde a intereses estratégicos de expansión y posicionamiento. En este sentido, Chile actuará como puerta de entrada de la compañía española en el continente sudamericano, ya que se trata de un país donde existen una demanda y un interés manifiesto en contenidos de última generación en español que faciliten a estudiantes y profesionales la preparación y consecución de certificaciones en competencias digitales reconocidas a nivel mundial.

Samuel Brocal, CEO de Media Interactiva

 

 Sam Brocal

CEO de Media Interactiva

 

Leave a Reply

Media Interactiva Solutions, SL ha participado en 2017 en el Plan ICEX TARGET USA 2017 y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de fondos europeos FEDER.