GeneralNoticias

Media Interactiva y el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación colaboran para mejorar las competencias digitales de la ciudadanía

Acuerdo Media Interactiva y Ayuntamiento Bollullos de la Mitación

La multinacional andaluza pondrá a disposición del consistorio su producto LearnMOS, apoyando el desarrollo del proyecto “Bollullos Certificaciones TIC”

La colaboración con Media Interactiva convierte al Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación en centro oficial de certificación de competencias digitales

Media Interactiva, multinacional andaluza líder en el desarrollo de tecnología educativa y contenido didáctico para la acreditación de competencias digitales, y el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación (Sevilla) han alcanzado un acuerdo por el cual la compañía tecnológica se incorpora al proyecto “Bollullos Certificaciones TIC”, poniendo a disposición del consistorio los productos que desarrolla para el aprendizaje, entrenamiento y certificación de las principales competencias digitales necesarias para mejorar la empleabilidad de los jóvenes del municipio sevillano. El convenio fue firmado el pasado viernes por el CEO de Media Interactiva, Sam Brocal, y el Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, Fernando Soriano.

Este acuerdo tiene como objetivos principales la mejora de las competencias digitales de la ciudadanía de Bollullos de la Mitación, encaminada a un incremento de su empleabilidad y de la productividad de las empresas locales, potenciando, así, la competitividad del municipio. En este sentido, el Alcalde-Presidente del municipio, Fernando Soriano, ha expresado que “nuestro Ayuntamiento dispone ya de un programa formativo muy completo al servicio de nuestros ciudadanos, pero la colaboración con Media Interactiva para incorporar las competencias digitales certificadas a nuestras actividades supone un enorme valor añadido para todas las personas que participen en ellas”.

Acuerdo Media Interactiva y Ayuntamiento Bollullos de la Mitación

Precisamente, sobre las competencias digitales ha señalado el CEO de Media Interactiva, Sam Brocal, que “hoy en día son fundamentales para cualquier actividad profesional. Por eso, nuestro equipo trabaja por desarrollar aplicaciones que permitan mejorar estas destrezas, preparando al alumnado, además, para la certificación, un procedimiento fundamental a la hora de garantizar que se poseen unos determinados conocimientos. Al igual que ocurrió con los idiomas, las empresas demandan también cada vez más la certificación en competencias digitales”.

Gracias a esta colaboración, Media Interactiva se implicará en la capacitación de los docentes de los cursos impartidos por el Ayuntamiento, que se habilitarán para el uso del producto LearnMOS, un programa de cursos online y test prácticos centrados en las principales aplicaciones del paquete Office 2016: Word, Excel y PowerPoint. Asimismo, tutorizará la acción formativa de todas las personas que se inscriban en los cursos a fin de maximizar el éxito en su proceso de aprendizaje. Para ello, junto a LearnMOS y a través del proyecto Certinet, que Media Interactiva lidera junto a la Cámara de Comercio de Bilbao, la compañía andaluza ofrece los recursos necesarios para la certificación a través de Certiport, entidad que actualmente ostenta el programa de acreditaciones fundamentales de Microsoft Office. De esta manera, el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación se convierte en centro oficial de certificación, en el que todos los interesados podrán realizar los exámenes oficiales de competencias digitales.

Media Interactiva, ganadora de la VI Edición de los Premios Internacionales Empresa Saludable 2019 en la categoría Healthy Work. Media Interactiva Solutions, SL ha participado en 2017 en el Plan ICEX TARGET USA 2017 y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de fondos europeos FEDER.