BlogNoticias

Reforzando la calidad y profesionalización en Media Interactiva mediante la certificación de servicios

Profesionalizacion Media Interactiva

Prestar servicios de tecnología fiables, cumplir con las necesidades del cliente, gestionar la seguridad de la información y proteger a la empresa de amenazas e incidentes son algunos de los puntos recogidos en su programa de acreditaciones

La innovación es uno de los principales valores para Media Interactiva, que ha sabido erigirse, en pocos años desde su nacimiento como startup, en un verdadero referente mundial en tecnología educativa. La compañía innova constantemente en cada proceso, tarea, proyecto y tecnología que desarrolla y es una cualidad presente en su equipo de trabajo. Gracias a esto, ha logrado la excelencia que hoy le caracteriza.

Pero no quiere quedarse aquí, sino dar un paso más y llegar a ser un agente de peso en la transformación digital en el ámbito de la educación y la formación a través de la tecnología. Conocedores de que la educación digital jugará un papel determinante en el aumento de la competitividad en las economías más desarrolladas.

Así, Media Interactiva está inmersa en un proyecto de crecimiento, que pasa por una mayor profesionalización de sus departamentos, por establecer estándares de calidad y procedimientos más competitivos, así como por la consolidación internacional e innovación de sus productos y servicios. Con el objetivo de dar total cobertura a la organización para garantizar la gestión adecuada de sus procesos, la empresa ha puesto en marcha distintas acciones.

Entre ellas destacan la implantación de una nueva solución de gestión empresarial, ERP, proyecto que se encuentra en su última fase y que tiene prevista su finalización próximamente. Por otro lado, el análisis y auditoría de los sistemas de información para conocer la situación actual de la protección de los activos de información de la organización y que aporta una información completa para la toma de decisiones en materia de ciberseguridad. Y, por último, nos hemos embarcado en un proceso para la obtención de varias certificaciones.

En el corto plazo podremos anunciar la consecución de la ISO 20000, que acredita la calidad de la gestión de los servicios TI. Otorgada por la Organización Internacional de Estandarización, nombre al que responden las siglas ISO, establece una implementación efectiva y un planteamiento estructurado para desarrollar servicios de tecnología de la información fiables en lo referente a la gestión de servicios de TI. Para Media Interactiva es muy importante, por tanto, poder demostrar de manera independiente que nuestros servicios cumplen con las mejores prácticas.

Por otro lado, hasta finales de 2019, nos centraremos en la obtención de la ISO 27001, emitida por la misma entidad, que acredita la correcta gestión de la seguridad de la información en una organización, un punto de vital importancia en una compañía como Media Interactiva, que tiene entre sus misiones la protección de datos confidenciales de clientes, usuarios y productos.

Ya para inicios del año próximo, nuestro objetivo es alcanzar la ISO 9001, esencial para poder demostrar nuestra capacidad para cumplir con las necesidades de nuestros clientes, pues es el modelo más empleado en las relaciones cliente-proveedor a nivel nacional e internacional. Está orientada a la satisfacción de los clientes y a la gestión de los procesos con un enfoque hacia la mejora continua, que facilita al mismo tiempo la integración de aspectos como los ambientales, de seguridad y salud en el trabajo, de responsabilidad social, etc.

Por último, de cara a 2021, tenemos prevista la implantación de la ISO 22301, que garantiza que la empresa que se certifica en ella dispone de un sistema de gestión para protegerse de incidentes o amenazas que puedan atacarla de algún modo, bien a ella o al correcto desempeño de su actividad, manteniendo la calma y su funcionamiento óptimo, así como reduciendo un posible impacto, en momentos de crisis.

Más allá de disponer de un sello que acredite que realmente contamos con esas normas de calidad, estas ayudan a aumentar la credibilidad de la compañía en los mercados internacional y nacional, ya que son de carácter voluntario, nadie nos obliga a solicitarlas y además están concedidas por instituciones externas e independientes. Por tanto, a través a ellas damos un valor añadido a la compañía gracias a los que somos y a lo que hacemos.

Rebeca Gutierrez - Media Interactiva

Rebeca Gutierrez

PMO de Media Interactiva

Leave a Reply

Media Interactiva Solutions, SL ha participado en 2017 en el Plan ICEX TARGET USA 2017 y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de fondos europeos FEDER.