GeneralNoticias

Media Interactiva lanza nuevos test prácticos para formar y certificar a profesionales en Amazon Web Services

AWS certifications - Amazon Web Services

Se trata de dos test prácticos formativos dirigidos a desarrolladores e ingenieros de sistemas para las certificaciones más demandadas, que ya están disponibles en la web de MeasureUp, propiedad de la multinacional andaluza Media Interactiva líder en la industria de la ed-tech

Media Interactiva, la multinacional andaluza líder en el desarrollo de tecnología educativa e instruccional, ofrece desde hoy a desarrolladores e ingenieros de sistemas la posibilidad de prepararse para certificarse en Amazon Web Services (AWS), la plataforma creada por el gigante estadounidense para crear aplicaciones con mayor flexibilidad, escalabilidad y fiabilidad.

Los nuevos test prácticos, que incluyen además material de aprendizaje para garantizar la certificación como AWS Certified Developer (dirigido a desarrolladores) y AWS Certified Solutions Architect (para ingenieros de sistemas) están disponibles ya en la web de MeasureUp, líder mundial de test prácticos y evaluaciones para certificaciones para profesionales del sector TIC y que, desde 2014, es propiedad de Media Interactiva.

Amazon Web Services es la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo, con más de 165 servicios integrales de centros de datos a nivel global. 

Principales beneficios de los nuevos test prácticos:

AWS Certified Developer – Associate

  • Valida los conocimientos y capacidades del desarrollador.
  • Demostrar su capacidad de hacer un uso correcto, y dentro de las buenas prácticas, de los diferentes servicios y herramientas que hay dentro del ecosistema de AWS, para el desarrollo de aplicaciones.
  • Orientación hacia la cultura DevOps, en la que se tiende a trabajar programando aplicaciones que no requieren de servidor.
  • Inclusión de contenedores en el proceso de desarrollo permite al desarrollador ser más eficiente a la hora de trabajar localmente y facilita el arranque de cualquier desarrollo al abstraer el desarrollo del ordenador en que se ejecute.

AWS Certified Solutions Architect – Associate

  • Valida los conocimientos y capacidades como ingeniero de sistemas.
  • Permite demostrar la capacidad de dimensionar la infraestructura y atender a los requisitos de las aplicaciones que se quieran desplegar haciendo uso de los diferentes servicios y herramientas que hay dentro del ecosistema de AWS, para alojar aplicaciones.
  • Enfocado a demostrar el conocimiento y dominio de los principios de arquitectura de la plataforma de AWS y todas las herramientas que AWS provee para la implantación de aplicaciones seguras, fiables y disponibles.

El curso para desarrolladores permitirá validar conocimientos y capacidades para llevar a cabo la implementación de aplicaciones en el ecosistema de Amazon Web Services siguiendo las buenas prácticas que recomienda la propia compañía. Se trata de una formación orientada hacia la cultura DevOps, en la que se tiende a trabajar programando aplicaciones que no requieren de servidor y en las que la entrega de código está canalizada a través de las herramientas de integración y despliegue continuos de la plataforma AWS.

Por su parte, la formación dirigida a ingenieros de sistemas (Solutions Architect) validará las capacidades de dimensionar la infraestructura y de atender los requisitos de esas aplicaciones, haciendo uso de los diferentes servicios y herramientas que incluye AWS para el desarrollo de aplicaciones. En este caso, el curso está orientado a las comunicaciones, redes y servidores de esta plataforma, que servirán para alojar y mantener de forma correcta las aplicaciones que se desarrollen.

MeasureUp, incorporada en 2014 a Media Interactiva, amplía de esta forma su oferta de tests prácticos y evaluaciones para certificaciones de profesionales del sector TIC, en las que ostenta ya un liderazgo mundial, con contenidos orientados al entrenamiento y evaluación de competencias digitales en los programas de las principales empresas del sector, como Microsoft, VMware, Cisco o CompTIA y ahora también Amazon Web Services.

La plataforma, que cuenta con una trayectoria de más de dos décadas, ha visto impulsada su actividad desde su compra por parte de la firma andaluza. De este modo, en solo cinco años, las ventas globales han crecido un 30% y se han comercializado cerca de 1.000.000 de test prácticos y pruebas de evaluación, pasando, así, a convertirse en una de las líneas estratégicas de negocio de Media Interactiva.

Leave a Reply

Media Interactiva Solutions, SL ha participado en 2017 en el Plan ICEX TARGET USA 2017 y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de fondos europeos FEDER.