BlogSin categorizar

El ejemplo de Daniel

Daniel Ruiz representante de España en MOSWC 2019

Daniel Ruiz Guinea es un chico vitoriano, alumno de 1º de Bachillerato que en las últimas semanas se ha hecho famoso. Cuando una persona piensa en un adolescente popular puede deducir que se trata de un youtuber, un influencer, un futbolista o un deportista de élite. Pero no. Daniel es un buen estudiante que, con su talento, su esfuerzo y de la mano de Certinet, el proyecto de Media Interactiva y la Cámara de Comercio de Bilbao que facilita a los centros escolares la integración de las competencias digitales en su programa académico, va a ser el representante de España en el Microsoft Office Specialist World Championship (MOSWC), que se celebra en Nueva York del 28 al 31 de julio y que constituye uno de los eventos académicos y tecnológicos más importantes del mundo.

Daniel, que estudia en el Colegio San Viator de Vitoria-Gasteiz, se enfrentó a principios de julio a otros seis alumnos y alumnas de centros educativos españoles para conseguir una plaza en este campeonato internacional, dentro de la fase nacional, y se proclamó ganador al obtener la máxima puntuación -en su caso en la categoría de PowerPoint.

El logro de Daniel no ha pasado inadvertido para los medios de comunicación, que lo han convertido en un ejemplo para los chicos y chicas de su generación. Su éxito ha sido recogido por medios nacionales como El Mundo, regionales como Deia, que lo califica como “el genio vasco de la ofimática”, y locales como Gasteiz Hoy o Noticias de Álava. Además, Ruiz Guinea se ha sentado ante los micrófonos de Onda Cero y Eitb para contar su experiencia antes de viajar a Nueva York.

Este estudiante de Bachillerato señaló que afrontó “con gran ilusión y entusiasmo” su participación en la Competición Mundial, por lo que dedicó “todo el mes de julio a prepararme para esa gran cita y dejar a mi país en un buen lugar”.

Fotografía de Daniel Ruiz representante de España en MOSWC 2019

Pero lo más importante es que, gracias a la implantación de Certinet en su colegio, “las certificaciones de Microsoft me han servido para aprender a utilizar mejor las diferentes aplicaciones de Microsoft como PowerPoint, Word y Excel, pero mi principal objetivo con estas certificaciones es poder demostrar, a la hora de buscar un trabajo, que tengo el conocimiento necesario para utilizar estas aplicaciones”.

En este sentido, el director comercial de Media Interactiva y responsable del proyecto Certinet, Daniel López, ha recordado que herramientas como Word, Excel o PowerPoint son “fundamentales para la formación y el futuro laboral del alumnado, ya que permiten desarrollar el talento y realizar las tareas de una forma más eficaz, ágil y controlada”.

“Los centros escolares deben desempeñar un papel protagonista en la reducción de la brecha digital. Las competencias digitales son el lenguaje del presente y fomentan la colaboración y la productividad en entornos escolares”, ha destacado el director comercial de Media Interactiva.

¿Por qué es necesario impulsar la certificación digital?

En la actualidad, la Comisión Europea está impulsando un marco común de validación de competencias digitales en el ámbito de la educación y las competencias ofimáticas. Las competiciones nacional e internacional de Microsoft Office Specialist, reconocidas en el nivel intermedio de este marco común, garantizan el uso ágil, eficaz y controlado por parte de los alumnos y convierten la tecnología, gracias a las competencias adquiridas, en un facilitador que maximiza sus capacidades y, como resultado, validan el nivel de una forma estándar reconocida internacionalmente.

Cerca de un millar de estudiantes de nueve centros educativos de toda España lograron el año pasado certificar sus competencias digitales gracias a Certinet. Si, como ellos, quieres mejorar tu empleabilidad y ser más productivo, visita www.certificacionestic.net.

Además, Media Interactiva ofrece a los estudiantes preparación para estas certificaciones a través de LearnMOS, el programa propio de cursos de e-Learning y test prácticos de Word, Excel y PowerPoint 2016, optimizado para la superación de los exámenes oficiales de Microsoft Office Specialist. Estos cursos son eminentemente prácticos y permiten ensayar en entornos reales ya que, en su desarrollo, la compañía ha aplicado técnicas de inteligencia de formación que facilitan un aprendizaje sencillo e intuitivo, y la adquisición de habilidades de forma flexible, eficaz y atractiva. Para más información: www.learnmos.com.

Leave a Reply

Media Interactiva Solutions, SL ha participado en 2017 en el Plan ICEX TARGET USA 2017 y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de fondos europeos FEDER.