BlogSin categorizar

España, finalista en el campeonato mundial de Microsoft Office de la mano de Certinet

By 07/08/2019 No Comments
Campeonato mundial de Microsoft Office: El representante español durante la ceremonia de entrega de diplomas

El representante español Daniel Ruiz, del colegio San Viator de Vitoria-Gasteiz, se encuentra entre los 20 mejores alumnos del mundo en el uso de la última versión de PowerPoint.

España ha sido finalista del Campeonato Mundial de Microsoft Office Specialist (MOS World Championship) gracias a Certinet, un proyecto de la multinacional andaluza Media Interactiva y la Cámara de Comercio de Bilbao que facilita a los centros escolares la integración de las competencias digitales en su programa académico.

Esta competición, celebrada en Nueva York la semana pasada, ha contado como representante nacional con Daniel Ruiz Guinea, un alumno de Bachillerato del colegio San Viator de Vitoria-Gasteiz que resultó ganador de la fase nacional del campeonato, celebrada en Madrid el pasado mes de junio.

campeonato mundial de Microsoft Office: El representante español entre los 20 mejores en Microsoft PowerPoint

Ruiz Guinea ha sido uno de los 20 finalistas de todo el mundo en la categoría de PowerPoint (concretamente, en la versión de 2016, la más reciente del mercado), cuya máxima distinción ha recaído, finalmente, en el representante de Estados Unidos.

El MOS World Championship ha reunido, en todas sus categorías, a unos 200 alumnos de 63 países de los cinco continentes, que han podido no solamente probar sus competencias digitales en el paquete Office, sino también conocer a jóvenes de otras nacionalidades y culturas y disfrutar de una gran ciudad como Nueva York.

Se trata del segundo año consecutivo en el que España participa en el MOS World Championship, organizado por el gigante de la certificación Certiport, perteneciente a Pearson VUE.

El proyecto Certinet (www.certificacionestic.net), impulsor de la participación de España en este campeonato, es una iniciativa para promover la cultura de la certificación desde edades tempranas en la comunidad educativa española, ofreciendo a los centros escolares nacionales la integración de las competencias digitales en su programa académico.

El CEO de Media Interactiva, Sam Brocal, ha declarado que este programa, más allá del campeonato que se acaba de celebrar, “tiene como objetivo principal lograr la máxima productividad dentro del aula, que haya una comunicación alumno-profesorado a nivel de ofimática excelente, que tanto docentes como estudiantes sepan utilizar este tipo de herramientas y que los alumnos salgan con un nivel de conocimiento alto certificado oficialmente, y que tengan más posibilidades de encontrar un puesto de trabajo cuando se incorporen a la vida laboral”.

La misión de Certinet, tal y como ha resumido Brocal, es “conseguir que los alumnos aprendan Office para ser más productivos, aprovechar esta formación y aplicarla en el aula”.

En este sentido, el director comercial de Media Interactiva y responsable del proyecto Certinet, Daniel López, ha recordado que herramientas como Word, Excel o PowerPoint son “fundamentales para la formación y el futuro laboral del alumnado, ya que permiten desarrollar el talento y realizar las tareas de una forma más eficaz, ágil y controlada”.

De forma paralela al Campeonato Mundial de Microsoft Office Specialist, la empresa estadounidense Certiport ha celebrado también durante la semana pasada su Global Partner Summit (GPS), que ha contado con Media Interactiva como uno de los representantes nacionales.

¿Por qué es necesario impulsar la certificación digital?

En la actualidad, la Comisión Europea está impulsando un marco común de validación de competencias digitales en el ámbito de la educación y las competencias ofimáticas, sobre las que están organizadas las competiciones nacional e internacional de Microsoft Office Specialist. Estas competiciones están reconocidas en el nivel intermedio de este marco común, garantizando el uso ágil, eficaz y controlado por parte de los alumnos y convirtiendo la tecnología, gracias a las competencias adquiridas, en un facilitador que maximiza sus capacidades y, como resultado, valida el nivel de una forma estándar y reconocida internacionalmente.

Además de poner Certinet a disposición de estudiantes y colegios para impulsar la certificación en competencias digitales, Media Interactiva ofrece a los estudiantes la posibilidad de entrenar en Microsoft Office Specialist (MOS) a través de LearnMOS, un programa propio de cursos de e-learning y test prácticos de Word, Excel y PowerPoint, optimizado para la superación de los exámenes oficiales de Microsoft Office Specialist.

Estos cursos cuentan con una versión en la nube disponible para cualquier dispositivo y navegador, sin necesidad de tener descargado el paquete Office. Son especialmente prácticos y permiten ensayar en entornos reales ya que, en su desarrollo, la compañía ha aplicado técnicas de inteligencia de formación que facilitan un aprendizaje sencillo e intuitivo, y la adquisición de habilidades de forma flexible, eficaz y atractiva. Para más información: www.learnmos.com.

Sobre Media Interactiva

Media Interactiva es una multinacional andaluza líder en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional orientada a la formación y acreditación de competencias digitales, con sedes en Sevilla, Nueva York, Miami y Atlanta. Fue fundada en 2011 por Sam Brocal para ayudar a la comunidad educativa, así como a entidades públicas y privadas a afrontar desafíos de formación, validación y certificación. Media Interactiva mantiene una asociación estratégica con Pearson VUE, ayudando a muchos de sus clientes, incluyendo escuelas y corporaciones en todo el mundo con sus soluciones innovadoras en el ámbito de la certificación. Recientemente, Media Interactiva ha sido incluida en la lista del Financial Times FT1000 de las empresas de más rápido crecimiento de Europa (31 países del continente).

Leave a Reply

Media Interactiva Solutions, SL ha participado en 2017 en el Plan ICEX TARGET USA 2017 y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de fondos europeos FEDER.