Nuevos títulos, nuevos acuerdos, incorporaciones a la compañía y la participación en eventos internacionales marcan un verano en el que Media Interactiva no ha parado de trabajar.

La empresa especializada en certificación en competencias digitales sigue creciendo y busca Senior Developer .NET. y Junior Developer con conocimientos de VB/VBA.

 

Los meses de julio y agosto han sido especialmente intensos para el grupo Media Interactiva. Este ha sido un verano activo o, si se nos permite el juego de palabras, interactivo.

Nuevos acuerdos

Comenzamos julio con nuevos acuerdos, como la colaboración con la Fundación Educación Católica (FEC) para reducir la brecha digital a través de Certinet. Gracias a este proyecto los alumnos de secundaria de los centros FEC podrán obtener una certificación que les acredite como Microsoft Office Specialist. Ya se ha desarrollado una primera experiencia piloto en el Colegio FEC Santa Joaquina de Vedruna, en Madrid.

En la misma línea destaca el acuerdo firmado con Datavideo Nuevas Tecnologías, por el que Certinet distribuirá a los clientes de la firma alicantina cursos LearnMOS y certificaciones en Microsoft Office Specialist (MOS), reconocidas internacionalmente. El programa LearnMOS, desarrollado por Media Interactiva, está basado en cursos de e-learning y test prácticos de Word, Excel y PowerPoint 2016. De este modo, Media Interactiva acerca la certificación en competencias digitales a toda la ciudadanía española.

Eventos internacionales

Por segundo año consecutivo, este verano hemos organizado la participación de España en el Microsoft Office Specialist World Championship (MOSWC), uno de los eventos académicos y tecnológicos más importantes del mundo. Daniel Ruiz Guinea, un chico vitoriano estudiante de bachillerato del colegio San Viator, fue el ganador de la fase nacional.

Daniel Ruiz representante de España en MOSWC 2019

Distintos medios de comunicación se han hecho eco de su experiencia, primero como ganador nacional y después en Nueva York, como uno de los veinte finalistas en la categoría de PowerPoint de este evento internacional. En la final, organizada por el gigante de la certificación Certiport, estuvieron nuestro CEO, Sam Brocal, y nuestro director comercial, Daniel López, apoyando a Daniel Ruiz.

Sam Brocal y Daniel López han representado además al grupo Media Interactiva en el Global Partner Summit de Certiport, que se celebró en Nueva York de forma paralela a la MOSWC.

 

No ha sido la única vez en la que Media Interactiva ha participado en eventos internacionales durante el verano.

De la mano de Sam Brocal, Daniel López y la vicepresidenta de ventas y operaciones de MeasureUp, Ilene Steinberg, la compañía ha estado presente en Microsoft Inspire, el mayor encuentro anual de Microsoft con sus partners, celebrado en Las Vegas, en el que destacaron las ponencias del presidente de Microsoft, Brad Smith, y del CEO de la compañía, Satya Nadella.

Media Interactiva mostró a los profesionales y partners de Microsoft presentes en la cita algunas de las novedades que ha incorporado en el transcurso de este ejercicio.
Dentro de esa nueva oferta de servicios, se encuentra Performance Testing Solution (PTS), la plataforma creada por Media Interactiva para la formación, que incorpora al aprendizaje y la evaluación de competencias los últimos avances tecnológicos. Además, la empresa ha presentado a Microsoft y al resto de partners su sistema LearnMOS Cloud, un programa de cursos online y test prácticos centrados en las principales aplicaciones del paquete Office 2016, con el objetivo de formar al usuario en las habilidades específicas para poder certificarse como Microsoft Office Specialist desde cualquier dispositivo.

Captación y búsqueda constante de talento

Prueba visible del crecimiento exponencial de Media Interactiva es el progresivo aumento de su plantilla. Con el objetivo de incorporar a los mejores profesionales en cada puesto que nos ayuden a consolidarnos como referente en tecnología para la certificación en competencias digitales, creamos numerosos procesos selectivos a lo largo de todo el año.

Entre estas incorporaciones destaca la de Lina Muriel como directora de Marketing. Graduada en ADE por la Universidad de Los Andes y MBA por el IE Business School, Muriel cuenta con una amplia trayectoria en empresas españolas e iberoamericanas como responsable de marketing.

Como ha explicado el CEO de Media Interactiva “el objetivo de la contratación de Lina es el de profesionalizar el departamento de Marketing de Media Interactiva, apostando por el posicionamiento de marca, por la introducción de nuevos productos en el mercado, la creación del departamento de customer experience y, sobre todo, por la alineación y ejecución organizacional de estrategias directivas a medio y largo plazo”.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de la multinacional andaluza, Laura Morillo, ha señalado que Muriel “es la persona que va a guiar a la organización hacia nuevos objetivos estratégicos, liderando al equipo interno y externo que conforma el departamento. Además, pensamos que puede potenciar la imagen de marca, tanto interna como externa, para posicionarnos como la empresa referente andaluza en tecnología educativa”.

Y seguimos creciendo: este verano hemos empezado a buscar varios perfiles Senior Developer .NET y Junior Developer con conocimientos de VB/VBA (Visual Basic/Visual Basic for Applications) para incorporar a nuestra compañía, un equipo que no para de sumar. Los candidatos elegidos para estas posiciones pasarán a formar parte de un equipo multidisciplinar que trabajará con las últimas metodologías dentro de este campo, además de otros muchos beneficios. Si crees que tienes las aptitudes necesarias y buscas un puesto con proyección de futuro con el que crecer profesional y personalmente, ¡no esperes más, ponte en contacto con nosotros a través de este enlace!

Nuevos títulos

Crece nuestro equipo y crece nuestra oferta. En lo que va de año, desde MeasureUp, hemos lanzado catorce nuevos títulos, y hemos renovado o mejorado otros ocho, alcanzando un total de 190 títulos en cartera.

Entre los nuevos títulos de MeasureUp destacan los test y el material de preparación para certificaciones como AWS Certified Developer-Associate (dirigido a desarrolladores) y AWS Certified Solutions Architect (dirigido a ingenieros de sistemas).

AWS certifications - Amazon Web ServicesEstos títulos, lanzados este verano, ofrecen a desarrolladores e ingenieros de sistemas la posibilidad de certificarse en Amazon Web Services (AWS), la plataforma creada por el gigante estadounidense para crear aplicaciones con mayor flexibilidad, escalabilidad y fiabilidad.

Numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales se han hecho eco de estos nuevos lanzamientos de títulos, que forman parte de la apuesta de Media Interactiva por la innovación y la mejora constante.

Leave a Reply

Media Interactiva, ganadora de la VI Edición de los Premios Internacionales Empresa Saludable 2019 en la categoría Healthy Work. Media Interactiva Solutions, SL ha participado en 2017 en el Plan ICEX TARGET USA 2017 y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de fondos europeos FEDER.