GeneralNoticias

Media Interactiva muestra su apuesta por la innovación y la transformación digital en la educación en la conferencia anual de la E-ATP

Equipo Media Interactiva en el evento anual de la EATP 2019 en Madrid

La multinacional andaluza fue Patrocinador Oro y presentó sus líneas de negocio: Perfomance Testing Solutions, Measure Up y LearnMOS.

El evento congregó a las empresas editoras de test digitales más importantes del mundo, como Pearson, Cambridge Assessment, Hogan y Prometric

 

Media Interactiva, multinacional andaluza líder en el desarrollo de tecnología educativa y contenido didáctico para la acreditación de competencias digitales, ha sido la única empresa española que ha participado en la European Association of Test Publishers (E-ATP) Conference, el congreso europeo de editores de test digitales que se ha celebrado en Madrid del 25 al 27 de septiembre.

El encuentro, un referente a nivel internacional que se ha celebrado por primera vez en España con 350 asistentes interesados en conocer las últimas tendencias en formación y certificación digital, ha contado con Media Interactiva como Patrocinador Oro y ha sido el marco en el que la multinacional ha expuesto las últimas innovaciones de sus diferentes líneas de negocio: Performance Testing Solutions, MeasureUp y LearnMOS.

En la E-ATP Conference, que es el escenario en el que se presentan las últimas tendencias y se marca la línea a seguir de las pruebas y exámenes digitales, han participado asimismo otras empresas internacionales de reconocido prestigio como Pearson, Cambridge Assessment, Hogan o Prometric.

El CEO de Media Interactiva, Sam Brocal, un ejecutivo senior altamente experimentado en desarrollo de software, e-learning, alfabetización digital y diseño de simulaciones, ha liderado la representación de la compañía en esta Conferencia europea. Junto a él, han participado también por parte de la multinacional sevillana Daniel López, director comercial; Benito Castellanos, CTO, y Rosa Torralba, content manager.

Brocal ofreció una conferencia en la Sesión de Patrocinadores, en la que dio a conocer, la actividad de Media Interactiva, así como sus diferentes líneas de negocio: Performance Testing Solutions, MeasureUp y LearnMOS, en cuyas continuas actualizaciones la multinacional andaluza trabaja para ofrecer los máximos estándares de calidad.

Además, Sam Brocal ofreció la demostración ‘Alivia la ansiedad de los candidatos incorporando exámenes prácticos en tu programa’, en la que se presentaron los beneficios que aporta la introducción de un programa de test prácticos en las certificaciones, al contribuir a superar la ansiedad de los candidatos, incidiendo de manera positiva en el porcentaje de aprobados.

Según Brocal, “el miedo, la ansiedad o la desesperación son estados emocionales que en mayor o menor medida suelen vincularse a los candidatos que se presentan a una prueba o examen. Por ello, desde Media Interactiva ponemos toda nuestra pasión y nuestra ilusión para propiciar un impacto social a través de una tecnología única y disruptiva que ayude a los candidatos a estar mejor preparados ante una prueba”.

Performance Testing Solution

En ese sentido, el CEO de Media Interactiva expuso las ventajas de las pruebas basadas en el rendimiento de Performance Testing Solution (PTS), dirigidas a todo tipo de instituciones académicas, administraciones o empresas para demostrar las habilidades y el conocimiento adquiridos por parte de estudiantes o empleados.

Con PTS, el conocimiento se mide a través de pruebas prácticas, no de simple memorización, lo que redunda en una mayor fiabilidad de la evaluación, que además es adaptable a todo tipo de organizaciones y cuya tecnología es accesible desde cualquier tipo de dispositivo, navegador o sistema operativo.

LearnMOS

Por su parte, el responsable tecnológico (CTO) de Media Interactiva, Benito Castellanos, explicó, en la demostración de producto ‘Mejorar el aprendizaje a través de la imitación’, cómo LearnMOS, basándose en estudios de la neurociencia, utiliza procedimientos de imitación para facilitar el aprendizaje inmersivo de las aplicaciones de Microsof Office.

LearnMOS proporciona una solución a estudiantes, instituciones académicas y otras organizaciones de formación para la preparación como Microsoft Office Specialist (MOS). Entre sus beneficios para los usuarios destaca un examen preliminar en cada módulo de formación, a través del cual el sistema comprueba qué conocimientos tiene el estudiante y cuáles le faltan, centrándose únicamente en las áreas que necesitan mejorar.

Castellanos detalló también las ventajas de LearnMOS Cloud, la innovadora y revolucionaria versión en la nube de esta solución que permite al alumno realizar las prácticas y prepararse para la certificación en Microsoft desde cualquier dispositivo y sistema operativo, sin necesidad de tener instalado el paquete Office.

Del nativo digital al competente digital

Otro de los espacios destacados en los que participó la compañía Media Interactiva fue la Snapshot Session “La estrategia europea de competencias digitales: del nativo digital al competente digital. Cambiando el modelo productivo, involucrando al ciudadano en la era tecnológica”, a cargo del director comercial de Media Interactiva, Daniel López.

En su charla, López explicó las oportunidades que se presentan para el sector, tanto a nivel de formación como de posterior certificación, gracias a los marcos sobre competencias digitales en los que trabaja la Comisión Europea (CE). Las instituciones europeas persiguen de este modo mejorar la formación para poder cubrir más de 800.000 puestos de trabajo que requieren de una mayor capacitación en este tipo de competencias y reducir la brecha entre los nativos digitales y los competentes digitales.

Valoración de E-ATP sobre la presencia destacada de Media Interactiva

El consejero delegado de E-ATP, William G. Harris, ha considerado que “para el Congreso Europeo ATP, que reúne a las mejores empresas del mundo en el sector de las tecnologías de evaluación y que se celebra por primera vez en España, es muy importante contar con la participación de una empresa líder e innovadora como Media Interactiva, conocer mejor su importante labor y poner de manifiesto la creciente necesidad de certificar las competencias digitales a nivel personal”

Leave a Reply

Media Interactiva, ganadora de la VI Edición de los Premios Internacionales Empresa Saludable 2019 en la categoría Healthy Work. Media Interactiva Solutions, SL ha participado en 2017 en el Plan ICEX TARGET USA 2017 y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de fondos europeos FEDER.