GeneralNoticias

Media Interactiva contará con un espacio propio en SIMO 2019, el mayor Salón de la Tecnología Educativa

Equipo Media Interactiva y Certinet en el stand de Simo Educación 2019

La multinacional andaluza Media Interactiva, compañía líder en diseño instruccional y tecnología educativa, estará presente en el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa (SIMO 2019) con un espacio propio dentro del stand de Microsoft, dedicado a la práctica, evaluación y validación de las competencias digitales. 

Allí, la compañía pondrá a disposición de los visitantes ocho puestos donde se llevarán a cabo talleres, prácticas, evaluaciones y se dará la oportunidad a los asistentes de realizar los exámenes oficiales  de los programas de Microsoft Office Specialist (MOS) Microsoft Technology Associate (MTA) y Microsoft Certified Educator (MCE) .

Stand de Media Interactiva y Certinet en Simo Educación 2019

El equipo de Media Interactiva coordinará, además, en el marco de SIMO, talleres agrupados por especialidad y centros docentes. También contará con personal técnico, de consultoría y de ventas disponible para atender la fuerte demanda que existe en el ámbito educativo para implantar las competencias digitales como parte de la estrategia educativa de los centros. 

Además de las actividades propias programadas en el espacio con el que cuenta Media Interactiva dentro del ecosistema Microsoft en SIMO, la compañía ofrecerá asimismo una ponencia titulada ‘Competencia digital, el motor del cambio en el aula’.

En esta sesión se abordará cómo la herramienta Office 365 y sus certificaciones se posicionan como motor del cambio en el aula, así como cuáles son las tendencias y los resultados que deben animar a la transformación digital en los centros educativos. La introducción de las competencias digitales en los planes educativos facilita tanto el proceso de aprendizaje de los alumnos, empoderándoles para ser más productivos, creativos, eficaces y ágiles, como la labor del docente y su transmisión de contenidos.

Líneas de negocio

Media Interactiva expondrá en SIMO los detalles de sus diferentes líneas de negocio, productos y servicios, como el proyecto Certinet, que ofrece soluciones en el ámbito de las competencias digitales que apoyan de manera muy singular a los centros educativos en los procesos e implantación de la transformación digital. 

Entre los programas de Certinet se encuentra la preparación como Microsoft Office Specialist, para obtener la certificación en las aplicaciones de productividad más usadas en el ámbito educativo y profesional, y como Microsoft Technology Associate, sobre fundamentos de programación, administración de escritorios y servidores, así como bases de datos. Se trata, en los dos casos, de programas muy demandados por los centros educativos con especialidades de tecnología, iniciativas de STEM, bachilleratos tecnológicos y centros de grado.

Media Interactiva llevará también a SIMO toda la información sobre MeasureUp. Esta división, incorporada al grupo desde 2014, es la proveedora oficial de test prácticos para la preparación de exámenes de certificación TIC de grandes fabricantes de tecnología como Microsoft, Cisco, VMware, Amazon Web Services, Project Management Institute y CompTIA.

Cuenta con cerca de 200 títulos en cartera, creados por expertos en cada una de las tecnologías que se trabajan, y ha comercializado un millón de test prácticos en el último lustro. Tal y como mostrará Media Interactiva en SIMO, los test prácticos de MeasureUp son reconocidos por su uso innovador con preguntas tipo simulación, explicaciones extensas, cobertura total de los objetivos del examen oficial, varios modos de desarrollo de los exámenes y una respuesta completa a las acciones de los usuarios.

Asimismo, el equipo de Media Interactiva expondrá en SIMO todas las potencialidades de Performance Testing Solutions (PTS), una plataforma integral para la evaluación y el aprendizaje a través de tests prácticos. 

PTS proporciona una tecnología educativa innovadora, especializada en sistemas inmersivos de formación, y se configura como un sistema de herramientas interrelacionadas, potente y flexible, capaz de adaptarse a cualquier necesidad formativa y de evaluación, favoreciendo el aprendizaje basado en la práctica. Así, son ya más de 300 las organizaciones que confían en PTS (entre ellas, gigantes de la tecnología educativa como Microsoft, Pearson, New Horizons o Cisco).

Finalmente, la cuarta línea de negocio que llevará el grupo Media Interactiva a SIMO es LearnMOS, un programa revolucionario de cursos online y novedosos test prácticos de las principales aplicaciones de Office 2016, que permite al usuario mejorar sus habilidades en Word, Excel o PowerPoint y estar preparados para la certificación oficial en Microsoft Office Specialist, reconocida por el Marco Europeo de Competencias Digitales como nivel intermedio.

Recientemente se ha incorporado la versión LearnMOS CLOUD de este programa, una experiencia novedosa de aprendizaje y evaluación en la nube, que permite el acceso a la solución LearnMOS desde cualquier Sistema Operativo -Windows, Linux, Android, IOS- sin necesidad de disponer de software adicional, como la propia licencia de Microsoft Office 2016, como venía siendo habitual para este producto. 

Media Interactiva, ganadora de la VI Edición de los Premios Internacionales Empresa Saludable 2019 en la categoría Healthy Work. Media Interactiva Solutions, SL ha participado en 2017 en el Plan ICEX TARGET USA 2017 y ha contado con el apoyo de ICEX, así como con la cofinanciación de fondos europeos FEDER.