Herramientas pensadas para el desarrollo profesional

A través de un sistema de formación y evaluación, Media Interactiva ofrece una solución de preparación para certificaciones de cara a estudiantes y profesionales.

Algunas ventajas de la certificación

Para empresas

  • El aumento de la productividad al contar con profesionales certificados que conocen ampliamente el campo en el que van a desarrollar su labor.
  • La satisfacción del equipo y la generación de un conocimiento que es adquirido por los profesionales y reside en la empresa.
  • La ventaja competitiva que supone contar con un equipo certificado oficialmente y en constante actualización.

Para profesionales

  • Un profesional certificado supone un valor seguro al poseer los conocimientos y herramientas para desempeñar sus funciones.
  • El acceso a un empleo más conectado con las expectativas y con el camino formativo elegido por el profesional.
  • La especialización y la actualización de conocimientos como estrategia profesional es inherente a una certificación oficial.

¿Por qué certificar los conocimientos?

Distintos estudios realizados por CompTIA y Pearson VUE sostienen que las empresas prefieren contratar a candidatos con certificación al entender que estos son más eficaces. En este sentido, hasta el 58% de las empresas consideran que el personal certificado es más valioso, mientras que el 53% creen que estos profesionales cumplen mejor sus obligaciones laborales que aquellos que carecen de una certificación.

Un certificado oficial habla de la habilidad tecnológica y de que el candidato se preocupa por aprender, por crecer y por mejorar. Cada vez para más empresas, contratar a profesionales con certificación sobre aquellos que no las poseen es una apuesta segura y una garantía de éxito para la empresa.

La cultura de la certificación oficial está adquiriendo mayor importancia a nivel mundial tanto para las empresas u organizaciones, como para estudiantes y profesionales.