Categorías
Blog

Objetivo 2019: aprendamos a bailar en braille

Afrontamos un nuevo año 2019 cargado de retos, en el que nos esforzaremos por seguir transmitiendo el valor de la transformación a través de las competencias digitales

Será también el momento de ver despegar a nuestra plataforma de formación y evaluación, Performance Testing Solution, que irrumpe con más fuerza en el mercado internacional

Cerramos con 2018 un nuevo capítulo en la historia del grupo Media Interactiva que, si bien nos ha traído importantes satisfacciones y la posibilidad de vivir gratificantes experiencias empresariales, nos invita a escribir para este recién estrenado año 2019 otras páginas en blanco cargadas de retos.

Nuestra misión es seguir situando a Media Interactiva como jugador clave en la transformación digital en la educación y la formación y esto solo se consigue marcando muy bien los pasos que queremos dar y con mucho esfuerzo y dedicación, como venimos haciendo hasta ahora.


En la primavera de 2018 fuimos incluidos en la segunda edición del ranking FT 1000 – Europe’s Fastest Growing Companies, publicado por el prestigioso periódico británico Financial Times, que recoge a compañías procedentes de 31 países europeos y pertenecientes a distintos sectores económicos que lograron la mayor tasa de crecimiento anual por ingresos entre los años 2013 y 2016. En él aparecían 155 compañías tecnológicas, entre las que figuraba Media Interactiva, siendo este el sector mejor representando de la lista.

FT 1000 Europe's Fastest Growing Companies


Esto nos puso sobre la pista de que íbamos por el buen camino, pero debemos continuar la senda si queremos tener un lugar destacado en esta área, que avanza a pasos agigantados, y no podemos quedarnos atrás.
Es por ello que hemos trazado un ambicioso plan, a tres años vista, en el que queremos lograr importantes mejoras. Por un lado, trataremos de dar un nuevo impulso a MeasureUp, proveedora líder de test prácticos y evaluaciones para certificaciones de las principales compañías del sector TIC, aumentando su potencial en el campo de la formación, más allá de la certificación.


Será también el momento de relanzar internacionalmente, con importantes mejoras, nuestra plataforma PTS, Performance Testing Solution, desarrollada por Media Interactiva con las mejores tecnologías disponibles y que, gracias a su constante evolución, es elegida como herramienta educativa por más de 20.000 usuarios cada mes. Esta plataforma de formación y evaluación ha permitido incrementar el nivel de éxito de las personas interesadas en realizar exámenes de certificación, de modo que el 97% de quienes la usan superan el examen a realizar al primer intento tras un proceso formativo.


Por otro lado, en el campo de la promoción de la cultura de la certificación en España, estamos reforzando la propuesta de valor de nuestro proyecto Certinet, con la prestación de un programa integral que complementa los planes educativos de cada centro escolar o formativo, integrando en ellos planes digitales siempre alineados con la propuesta de marcos europeos de competencias digitales para el alumnado, equipo docente e instituciones.
Estos marcos proponen el Qué debe hacerse, Certinet plantea el Cómo y establece hitos o metas ligados a la finalización con éxito del proceso de certificación. Hoy nadie puede dudar de que las tecnologías digitales pueden ofrecer muchas ventajas a los estudiantes durante toda su carrera académica y profesional, por eso es importante aplicarlas o integrarlas en las aulas.

Nerea Ortiz – Participante de MOSWC


Y, para lograr que la competencia digital se introduzca de forma pedagógica en la vida de docentes y alumnado, Media Interactiva ha desarrollado además LearnMOS, un programa de cursos y test prácticos online centrados en las aplicaciones básicas de Microsoft Office 2016. Esta solución de aprendizaje está diseñada para personas que necesitarán una ventaja competitiva a la hora de incorporarse al futuro mercado laboral o que están interesadas en actualizar sus habilidades e incrementar su productividad cuando usan Microsoft Office 2016.


No es un camino fácil el que tenemos por delante, pero contamos con un equipo profesional muy cualificado, dispuesto a adaptarse a los nuevos escenarios que van surgiendo en un entorno tan dinámico como el de la tecnología educativa. Tenemos la ilusión y las ganas, ahora toca demostrar que somos capaces de, como dice la canción, “aprender a bailar en braille”.

Sam Brocal

CEO de Media Interactiva