Categorías
Blog
General

Ampliamos la certificación de calidad de nuestra gestión de servicios TIC a todas nuestras líneas de negocio

En Media Interactiva hemos ampliado la certificación internacional ISO-20000, que acredita la calidad en nuestra gestión de los servicios de tecnologías de la información (TI), a todas nuestras líneas de negocio.

Este distintivo de carácter internacional se concede a aquellas empresas que, como la nuestra, se caracterizan por prestar servicios de tecnología fiables y por cumplir con las necesidades del cliente, tal y como demostramos en nuestras tres divisiones: MeasureUp, líder mundial en test prácticos y evaluaciones para certificaciones oficiales del sector TIC; Pedagoo, la plataforma de evaluación formativa más innovadora del mercado, y Certinet, que se dedica al impulso de la formación y certificación en competencias digitales en los ámbitos educativo y profesional.

La certificación ISO-20000

La certificación es fruto del esfuerzo llevado a cabo en los últimos meses por nuestro equipo al completo, que ha cristalizado en la ampliación de la ISO-20000, que nos sitúa al mismo nivel que empresas del IBEX35 o compañías punteras del mercado internacional. Con más de 200 reconocimientos (ISO 20000-1), España se mantiene como tercer país del mundo y primero de Europa por número de centros certificados. Mientras que si atendemos al número de certificados es el segundo país del mundo y primero de Europa.

Nuestro CEO, Sam Brocal, ha señalado la importancia que tiene esta certificación internacional para nuestra compañía, por cuanto “es muy importante poder demostrar de manera independiente que nuestros servicios cumplen con las mejores prácticas”.

Para lograr este sello de calidad que otorga la Organización Internacional de Estandarización (ISO en sus siglas en inglés), hemos trabajado de forma intensa y colaborativa por conseguir la mejora continua e innovación de nuestro procesos y procedimientos, que permiten la eficiencia en las relaciones que mantenemos con clientes, proveedores, con nuestro propio equipo y con otros actores.

Asimismo, cabe destacar que nuestro reconocimiento se ha obtenido de acuerdo a la nueva estructura de la norma, que fue adaptada en 2018 y que ha tenido en cuenta las tendencias emergentes del mercado en la gestión de servicios, como son las tecnologías Agile, Cloud o Devops; la gestión de múltiples proveedores por parte de un integrador de servicios interno o externo o la necesidad de determinar el valor de los servicios para los clientes y stakeholders.

Un reconocimiento que refuerza nuestra tendencia de crecimiento

Para nuestra compañía, la certificación de servicios es clave para “reforzar la calidad y profesionalización”, en un momento en el que “estamos inmersos en un proyecto de crecimiento, que pasa por una mayor profesionalización de nuestros departamentos, por establecer estándares de calidad y procedimientos más competitivos, así como por la consolidación internacional e innovación de nuestros productos y servicios”.

De hecho, nuestra compañía se ha marcado como siguiente objetivo la obtención de la ISO 27001, que acredita la correcta gestión de la seguridad de la información en una organización, “un punto de vital importancia en una compañía como la nuestra, que tiene entre sus misiones la protección de datos confidenciales de clientes, usuarios y productos”, ha destacado Sam Brocal.

Todo ello en una situación actual de 100% de teletrabajo, a la que hemos regresado tras escuchar las opiniones del equipo, que se mostraba favorable a esta opción. Es la segunda vez que volvemos a la situación de trabajo 100% en remoto y, de nuevo, nos adelantamos a las recomendaciones de la administración, ya que en la primera ocasión nuestros equipos estuvieron en sus hogares desde el 13 de marzo, un día antes del Estado de alarma.

La innovación tecnológica presente en nuestra organización ha facilitado el trabajo en remoto, ya que “los protocolos de teletrabajo llevaban implantados mucho tiempo en nuestra cultura organizacional.”