Automatizamos procesos

DevOps

En la industria del Software no existe un consenso acerca de que significa DevOps. En empresas de desarrollo convencionales, DevOps es una extensión el equipo IT, en otras se trata simplemente de automatización en el despliegue del código al servidor.

En Media Interactiva tenemos nuestra particular visión de que significa para nosotros DevOps. Para nosotros, es una cultura de colaboración y trabajo en equipo, donde nuestros equipos de desarrollo, Testing y de IT trabajen juntos, al unísono, integrando así todo el proceso de desarrollo de software, desde la definición, pasando por el desarrollo de pruebas automatizadas, hasta el despliegue en producción. Todos los miembros del equipo somos responsables de principio a fin de cada ciclo de desarrollo.

En estos últimos años, además de implantar este ciclo de construcción de software, hemos pivotado en torno a la seguridad dando lugar a la metodología SecDevOps.

Gracias a esta cultura además anticipamos errores. Mediante la automatización de procesos y de pruebas funcionales, detectamos los errores en fase de construcción e implementación, además de identificar vulnerabilidades.

Dos aspectos importantes en nuestro equipo son la integración y la entrega continua, que exigen tiempos de reacción muy cortos en el desarrollo de nuevos productos, así como de nuevas versiones y actualizaciones. Nuestra mentalidad DevOps cumple estas expectativas, puesto que, mediante la automatización de procesos, nos permite reducir cada vez más los ciclos de desarrollo y entrega del software, atendiendo así cada vez más rápido los requisitos de negocio. Además nos ha permitido impulsar la transformación exponencial de nuestras líneas de negocio, teniendo así un impacto directo en nuestros objetivos comerciales.

Cabe destacar el esfuerzo del equipo DevOps y el desarrollo de personas, mediante innovación y aprendizaje continuo de nuevas formas de automatizar tareas que en el pasado podían resulta tediosas, dando como resultado ahorro en tiempo que al final reinvertimos este tiempo en hacer lo que nos gusta: desarrollar tecnología y personas.

Gracias a la modernización continua de nuestros flujos de trabajo y los sistemas TI, obtenemos como resultado una mejor eficiencia en la prestación de servicios tecnológicos.

Systems Manager

Miguel Santana

«La cultura DevOps se encuentra totalmente asentada en Media Interactiva, permitiéndonos ser mucho más eficientes en las entregas y que nuestras líneas de negocio sean ejemplo de transformación, innovación y desarrollo”

devOps