Categorías
Blog
General

MeasureUp crece un 16% en el primer semestre pese al Covid-19 y mejora previsiones para el segundo

En MeasureUp, líderes mundiales en test prácticos y evaluaciones para certificaciones del sector TIC y proveedor oficial de grandes multinacionales como Microsoft, Cisco o VMware, hemos alcanzado un crecimiento del 16% en el primer semestre de 2020 a pesar de la crisis del COVID-19 y hemos mejorado nuestras previsiones para la segunda parte del año.

Este buen desempeño de nuestra compañía se debe entre otros factores a las mejoras que hemos venido desarrollando en los últimos meses. Entre ellas, cabe destacar que hemos incorporado a MeasureUp la identificación de las competencias tecnológicas no solo por fabricantes, sino también por profesiones en las que una persona desea formarse, filtros de tecnología y nivel de certificación, en una época en la que los trabajos relacionados con las nuevas tecnologías son cada vez más demandados.

Así, cualquier usuario puede acceder desde la web a la ruta con los conocimientos necesarios, organizados por niveles, para formarse como Data Analyst, Data Engineer, Developer, DevOps Engineer, Functional Consultant, Security Engineer, Solution Architect, Network Engineer, Network Analyst, System Administrator, Linux Administrator, Cybersecurity Analyst o Project Manager, entre otros.

Con estos itinerarios formativos, desde MeasureUp respondemos a la demanda de los usuarios y también a la tendencia de los grandes fabricantes, como Microsoft, que cada vez más buscan itinerarios basados en el perfil profesional (“role based”).

Asimismo, otras mejoras que hemos implementado a lo largo del primer semestre han sido la apertura de nuevos mercados, especialmente en los países europeos; la optimización de la experiencia del usuario dentro de la web y la mejora de la conversión apoyada por tecnologías de marketing automation y soluciones de análisis.

Nuestro CEO, Sam Brocal, apunta que “el coronavirus ha sido una sorpresa para todos”, a la que hay que vencer, desde el punto de vista empresarial, “con nuevas acciones orientadas a nuestros clientes”. En este sentido, sugiere la necesidad de que las empresas sean capaces de reaccionar, como hemos hecho en Media Interactiva, porque “esperar a que la situación cambie puede ser un error de fondo. Las empresas necesitan ajustar lo que hacen, y cómo lo hacen”.

Por su parte, Jesús Sierra, director de nuestro equipo de Marketing, señala que “la crisis del COVID-19 ha tenido un impacto negativo a todos los niveles, pero el grupo Media Interactiva cuenta con la gran ventaja en este contexto de que todas sus líneas de negocio están perfectamente adaptadas al entorno digital”.

measureUp microsoft

Medio millón de visitas

Gracias a esta capacidad de reacción, en MeasureUp hemos superado en el primer semestre las 500.000 visitas en la web, ligeramente por encima de los registros del mismo periodo de 2019, y hemos comercializado nuestros productos en más de 100 países (102) de los cinco continentes. Las diez naciones que encabezan esta lista son Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Holanda, Australia, Finlandia, España, Alemania, Francia y Suecia.

En cuanto a los grupos de edad de los usuarios, el más numeroso es el de jóvenes de 25 a 34 años, con casi el 35% del total; seguido de las personas de 35 a 44 años (un 32%) y de chicos y chicas de 18 a 24 años, que conforman el perfil que prepara su primera incursión en el mundo laboral y que suman más del 16% del total. Asimismo, entre los datos llama la atención un 4% de personas mayores de 65 años que se interesan por las competencias digitales.

Respecto al género, el 77% de los usuarios en este primer semestre han sido hombres y un 23% mujeres.

Uno de los mayores esfuerzos que realizamos en MeasureUp es la actualización constante de contenidos para adaptarnos a los cambios tecnológicos de grandes compañías como Microsoft -de la que somos proveedores exclusivos de tests prácticos-, Amazon Web Services (AWS); Cisco, CompTIA, Oracle, PMI o VMWare, entre otras. Así, en esta primera mitad del año hemos añadido 41 títulos a la oferta formativa, entre novedades y actualizaciones. Gracias a este esfuerzo y nuestras metodologías de aprendizaje vanguardistas, en MeasureUp ofrecemos como uno de nuestros beneficios para nuestros clientes la garantía de éxito en el examen de certificación oficial.

Dentro de las tecnologías más demandadas, han destacado especialmente en este primer semestre las relacionadas con Dynamics 365 y Teams de Microsoft, tecnologías que han sido ampliamente utilizadas durante esta etapa de auge del teletrabajo provocado por el COVID-19. Junto a ellas, se mantienen como tendencias las tecnologías Azure (relacionadas con el Cloud), la Ciberseguridad y la Inteligencia Artificial.

Novedades para el segundo semestre: Pedagoo y Bundles

De cara al segundo semestre tenemos buenas previsiones, de acuerdo con el comportamiento de los últimos meses y prevemos la introducción de nuevas novedades. Uno de los hitos más destacados va a ser la comercialización de Pedagoo, nuestra plataforma tecnológica de evaluación formativa que da soporte a los tests prácticos de MeasureUp, en el mercado B2B.

De esta forma, las empresas interesadas en desarrollar soluciones propias de formación podrán aplicar Pedagoo para hacerlo con las garantías de calidad y de éxito que ofrece nuestra plataforma. En la actualidad, a través de Pedagoo prestamos servicios a empresas, centros educativos, o áreas de recursos humanos, entre otras, que se benefician de nuestra metodología de evaluación formativa en base al error o falta de conocimiento.

Otras de nuestras novedades de la segunda mitad del año se centrarán en la mejora de experiencia de nuestros usuarios desde el punto de vista tecnológico y otras se enfocan a facilitar al máximo la elección de los títulos de formación. Así, vamos a comercializar itinerarios formativos o bundles, paquetes en los que nuestro usuario puede adquirir toda la formación que necesita para optar a una determinada posición. Se trata de un paso más en los perfiles role based que ya se ofrecen a través de nuestra web.

Test prácticos de MeasureUp

Los títulos de nuestra plataforma MeasureUp son test prácticos, es decir, herramientas de evaluación formativa en las que nuestros alumnos aprenden a la vez que miden sus conocimientos. Además, disponemos de dos modalidades: el modo certificación, con unas condiciones muy similares a las del examen, o el modo práctico, con la posibilidad de recoger explicaciones de las preguntas y de centrarse en aquellos aspectos en los que se necesita refuerzo.

Además de los tests, en 2020 en MeasureUp hemos incorporado asessments (evaluaciones), una novedosa herramienta que recoge los principales fundamentos del examen permitiendo que el estudiante pueda medir su grado de conocimiento sobre la certificación de la que se trate y, si no está suficientemente preparado, proceder a comprar un test práctico.

Junto a esos métodos formativos propios, hemos comenzado este año a comercializar desde nuestra web otras dos soluciones: por un lado, laboratorios virtuales -gracias a la alianza con la compañía Learn On Demand Systems-, que aportan una recreación virtual del entorno tecnológico con el que la persona se enfrenta en su puesto de trabajo, y, por otro lado, recursos audiovisuales de la compañía ITProTV, que permiten el aprendizaje en competencias TIC como si estuviera en un aula, con 4.000 horas de vídeos con contenidos formativos.