Categorías
Blog
General

¡Participamos por quinto año consecutivo en el Programa PYMES Amigas!

En Media Interactiva hemos aprovechado el comienzo del año para volver a sacar nuestro lado más solidario, colaborando por quinto año consecutivo en el Programa PYMES Amigas de Unicef España. Esta colaboración consiste en una donación destinada a la iniciativa ‘Escuelas para África’, con el objetivo de ayudar a millones de niños y niñas de todo el mundo cuya salud y educación esté en riesgo.

Esta acción solidaria es una iniciativa de nuestra Departamento de Recursos Humanos, responsable de liderar la Responsabilidad Social Corporativa, que ha decidido apostar por mantener esta colaboración de la que estamos tan orgullosos.

PYMES Amigas

Nuestra Política RSC

En Media Interactiva nos enorgullecemos de trabajar por un futuro mejor para las personas. Nuestros valores inspiran nuestra actividad y aspiramos a fomentar entre los miembros de nuestro equipo una cultura en la que cada uno trabaje según estos principios dentro de su ámbito de responsabilidad.

En nuestra organización el SER complementa al HACER a partes iguales, por ello valores como la integridad, la responsabilidad corporativa y el respeto a la legalidad han guiado siempre nuestras acciones y son una parte clave del fundamento de nuestra entidad y de los pilares de nuestra reputación como empresa.

¿Qué es el programa PYMES Amigas?

PYMES Amigas es un programa de UNICEF España especialmente diseñado para la pequeña y mediana empresa, las asociaciones profesionales y otros colectivos del sector privado. Su objetivo principal es el de conseguir fondos a favor de la iniciativa Escuelas para África. Desde su creación, este programa ha logrado cambios reales en las vidas de muchos niños y que ninguno se quedé atrás por difíciles que sean las circunstancias.

Y es que la pandemia de COVID-19 está impactando en la educación de millones de niños, también en África. El cierre de escuelas está impidiendo que muchos de ellos reciban no solo educación, sino también el agua, las medicinas o la alimentación que a menudo no tienen en sus hogares. Pero además, las desigualdades en el acceso a Internet y la falta de materiales para seguir estudiando están agravando aún más esta crisis educativa.

pymes amigas

 

¿Cómo ayuda el Programa PYMES Amigas?

  • Educación de calidad: con especial atención a los niños y niñas huérfanos, con discapacidad, en situación de extrema pobreza o a las niñas a quienes se niega el acceso a la educación por cuestiones de género.
  • Salud y nutrición: realizando campañas de vacunación, fomentando hábitos saludables y previniendo la desnutrición.
  • Agua y saneamiento: Para asegurar que los niños y niñas tengan acceso a agua limpia e instalaciones de saneamiento en las escuelas, incluidas letrinas diferenciadas para niños y niñas.
  • Protección: garantiza un entorno seguro y protector, donde los niños y niñas pueden jugar y aprender y son tratados de manera igualitaria.

Programa PYMES Amigas

En concreto, nuestra donación se destina a la línea de proyectos del agua. Ahora más que nunca, el agua es vida. La #COVID19 y el cambio climático están poniendo en riesgo a millones de niños y niñas de todo el mundo. Pero estamos a tiempo de detenerlo y por ello desde Media Interactiva ponemos nuestro granito de arena en el programa PYMES Amigas de Unicef.