Categorías
Blog
General

Media Interactiva obtiene la certificación ISO 27001

Esta distinción reconoce a las empresas que realizan una correcta gestión de la seguridad de la información tanto de la propia organización, como de clientes, proveedores y otros actores que participan de su actividad.

En Media Interactiva hemos obtenido la certificación ISO 27001, distintivo de carácter internacional que asegura una correcta y eficaz gestión de la seguridad de la información, además de un incremento en la profesionalización y la apertura de nuevas oportunidades de crecimiento a todas nuestras líneas de negocio.

¿Qué es la certificación ISO 27001?

La certificación ISO 27001 es esencial para que organizaciones como la nuestra protejan sus activos más importantes, la información de sus clientes y empleados y la imagen corporativa, entre otros aspectos, tal y como demostramos en Media Interactiva en nuestras tres divisiones: MeasureUp, líder mundial en test prácticos y evaluaciones para certificaciones oficiales del sector TIC; Pedagoo, plataforma de evaluación para formar y evaluar conocimientos en centros educativos, empresas y gobiernos con una metodología innovadora, y Certinet, que se dedica al impulso de la formación y certificación en competencias digitales en los ámbitos educativo y profesional.

Este sello de calidad que otorga la Organización Internacional de Estandarización (ISO en sus siglas en inglés), es fruto del esfuerzo que nuestro equipo ha llevado a cabo durante el año 2021, trabajando de forma intensa y colaborativa para conseguir la mejora en la gestión y seguridad de la información tanto de la compañía y nuestro propio equipo como de clientes, proveedores y otros actores con los que interactuamos en nuestra gestión.

En la actualidad, España se encuentra entre los 10 primeros países del mundo en el ranking de las principales certificaciones ISO. Con respecto a la ISO 27001, España se encuentra en la séptima posición mundial por número de certificados, entre los que se encuentra ya el nuestro.

La importancia de la certificación de servicios

Nuestro CEO, Sam Brocal, ha señalado la importancia que tiene esta certificación internacional para nuestra compañía, “ya que Media Interactiva tiene entre sus objetivos la protección de datos confidenciales de clientes, usuarios y productos”.

Esta certificación se une a la ISO-20000, que obtuvimos en 2019 y que acredita la calidad en nuestra gestión de los servicios de tecnologías de la información (TI), a todas nuestras líneas de negocio.

Para nosotros, la certificación de servicios es clave para “reforzar la calidad y profesionalización”, en un momento en el que “estamos inmersos en un proyecto de crecimiento, que pasa por una mayor profesionalización de nuestros departamentos, por establecer estándares de calidad y procedimientos más competitivos, así como por la consolidación internacional e innovación de nuestros productos y servicios”.

 

iso 27001