Categorías
Blog
General

Colaboramos con el proyecto solidario de España Rumbo al Sur

En el mes de junio, Francisco Murienda, alumno 2º de Bachillerato en el Colegio Montaigne de Sevilla, se puso en contacto con nosotros para hacernos llegar una preciosa propuesta.

Había sido seleccionado entre más de 1.000 jóvenes para participar en el programa España Rumbo al Sur, un plan solidario único y pionero en el mundo que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad en el fomento de los valores a través del propio esfuerzo de cada voluntario sobre el terreno y el emprendimiento.

Este año los proyectos de colaboración que realizan se llevarán a cabo en República Dominicana y Haití. Durante la expedición, convivirán con las tribus locales adaptándose a su cultura y modo de vida, sin tener acceso a un techo para dormir o cualquier tipo de tecnología. También trabajarán con orfanatos, ONGs locales, comedores sociales, y otras organizaciones benéficas y religiosas de la zona.

España Rumbo al Sur se encarga de gestionar los viajes, traslados, formación, asesoramiento y actividades que realizan en cada territorio. Pero, son las propias personas voluntarias las que tiene que buscar la financiación para costear su viaje de cooperación y voluntariado. Para ello Francisco ha vendido pulseras, ropa, vendido bebidas en diferentes eventos celebrados en Sevilla, y ha contactado con diferentes empresas para pedir ayuda.

Una iniciativa que nos llegó al corazón

Al recibir su mensaje, nos contagió de su ilusión y nos quedamos sorprendidos por su voluntad, capacidad de gestión, oratoria, emprendimiento y su entusiasmo por esta causa altruista.

En Media Interactiva disponemos de un fondo de RSC especialmente dirigido a acciones como estas, que nos llegan al corazón y que nos permiten ayudar a las personas que están cerca de nosotros, actuando a nivel local para cambiar el mundo. No nos lo pensamos, era una oportunidad perfecta para realizar una aportación económica que supone el 30% de lo que Francisco necesita para su viaje.

Hace unas semanas Francisco vino a visitarnos a nuestra sede para contarnos los preparativos del viaje y nosotros aprovechamos para agradecerle que nos hiciera llegar su propuesta y permitirnos ser partícipes de esta iniciativa. Además, inmortalizamos el momento con una foto y nos emplazamos a su vuelta para que nos cuente cómo ha vivido esta maravillosa experiencia.

En pocos días sale de viaje, sabemos que todo va a ir genial 😊 y que traerá muchos recuerdos maravillosos y una experiencia que le cambiará la forma de ver el mundo.